sábado 20 DE abril DE 2024

Invitan a la proyección de cortos del concurso VisibilizArte 2

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a través de la secretaría de Capacitación y Empleo y la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física, invita a la comunidad a la proyección de los cortos participantes del concurso audiovisual «VisibilizArte Segunda Edición: Neuquén, capital turística y cultural». El encuentro se llevará a cabo este miércoles 22 a las 18, en el Auditorio del MNBA.

El objetivo del concurso es visibilizar y poner en valor a la capital neuquina a través de su potencial turístico y cultural como portal norte de la Patagonia, y a las y los trabajadores neuquinos del sector. Además, lograr el acceso a la miradas heterogéneas y diversas de cineastas locales en la representación de la ciudad.

La convocatoria finalizó el 10 de diciembre, y contó con 20 personas inscriptas, de las cuales 14 presentaron cortometrajes de diversas duraciones y estéticas con la temática «Neuquén, capital turística y cultural».

Este miércoles, en el  Auditorio del MNBA se realizará la proyección de los cortometrajes participantes y la premiación de los tres cortos ganadores seleccionados previamente por el jurado, y que luego formarán parte de muestras itinerantes en el marco del Neuquén Cultural 2022.

Los premios están compuestos por herramientas audiovisuales para seguir desarrollándose profesionalmente en el sector audiovisual. El primer premio es una cámara DSLR 4K, el segundo un estabilizador de cámara, y el tercero es una grabadora de sonido profesional.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7