jueves 25 DE abril DE 2024

INVITARÁN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA DAR TRATAMIENTO A PROYECTOS DEL EJECUTIVO

Alrededor de las 11 horas, se reunieron las y los integrantes de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos -Presidida por el Concejal Juan Luis Ousset- para dar tratamiento a 29 puntos que conformaron el Orden del Día.

Entre ellos, uno del concejal Camilo Echevarría -Bloque FRIN- que propone crear el Registro Único de Bicicletas – “R.U.B.quén” – cuyo objeto es implementar una base de datos de propietarios y bicicletas que permita la individualización de los rodados a efectos de facilitar su identificación.

Las y los concejales también resolvieron cursar una nota a todas y todos los postulantes al Concurso Público de Mérito y Antecedentes para cubrir el cargo de Vocal Contador de la Sindicatura Municipal de la Ciudad de Neuquén para solicitarles acrediten el requisito de la residencia, y recibieron por Zoom a la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad Gabriela Cagol quien se refirió a al proyecto sobre el horario de atención al público en las entidades bancarias y Patios Gastronómicos. Sobre el último de estos expedientes, la funcionaria explicó que se trabajó en conjunto con comerciantes de locales tradicionales, con propietarios de carros gastronómicos y con vecinos de varios sectores en las que cada referente explicó su punto de vista y que se avanza en la regulación de espacios privados donde ubicar estos carros para preservar cuestiones de higiene, seguridad, servicios y ordenamiento del tránsito vehicular.

Posteriormente, resolvieron cursar invitaciones a autoridades del Órgano Ejecutivo Municipal para abordar diferentes expedientes elevados a este Cuerpo Colegiado. Para el tratamiento de los proyectos que buscan crear el Instituto Municipal de Capacitación Laboral y el programa «Neuquén Emprende”, así como aquellas que persiguen la modificación de las Ordenanzas N° 10009 -sobre ferias populares-, y la 12028 que pretende cambiar dos artículos referidos a la sanidad, higiene y cuidado responsable de animales. Invitarán a la Subsecretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y a la Secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti. En tanto, Mauricio Serenelli – Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física- será convocado para desarrollar el proyecto que propicia la creación de la Agencia Cultural Deportiva y Actividades Físicas.

Finalmente, el Concejal Jorge Rey, se refirió a la Ordenanza N° 13.712, sancionada en 2017, que creó el “Fondo Específico Alcohol Cero”, destinado a realizar campañas de concientización e informó que “lamentablemente no ha sido reglamentada, por lo que no ha sido posible su aplicación”.

Entre los proyectos tratados, se cuenta el del Ejecutivo Municipal sobre la Enmienda de la Carta Orgánica, que garantizará la participación y los aportes de diversos sectores.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7