martes 16 DE abril DE 2024

Javier Milei estuvo en San Juan y explicó su plan para bajar la inflación «a garrotazos»

El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, arribó este sábado a la ciudad de San Juan, donde nuevamente fue recibido por una multitud que lo acompañó durante una caminata que arrancó en Rivadavia y General Acha.

En la previa, el economista brindó una conferencia de prensa en el club social San Juan y dejó duras definiciones sobre la situación económica que atraviesa el país.

«Las condiciones de entorno no son menores. Hay un descalabro macroeconómico muy grande. Si viene una hiperinflación, va a venir la casta de rodillas a pedir que dolarice», aseguró Milei.

«El escenario difícil es que plantan la bomba un minuto antes de irse. Mi primera alternativa es llevar la propuesta al Congreso. Puede ser que lo rechacen. No iría por un referéndum vinculante sino por consulta popular. Si lo rechazan, acelero el recorte del gasto público», explicó su plan el economista liberal.

«Es muy importante bajar rápido la inflación, querer recrear una moneda es más costoso y más riesgoso. En la Convertibilidad, el Banco Central era independiente y tenía reglas duras. Ese peso tenía demanda de dinero. Esa regla era exitosa y ganaba elecciones. Cuando el fisco se quedó sin plata, rompió la regla», resaltó Milei.

«Las chances de una hiperinflación son enormes. Si llego a ser presidente, el mandato es claro. Bajá la inflación o te pongo un voleo. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Sino, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos», explicó el diputado libertario.

«Lo mejor es hacer reformas que sean irreversibles. Lo resuelvo de una manera o de la otra, pero lo resuelvo. El primer argumento para eliminar el Banco Central es moral. ¿Robar está bien?», completó su exposición Milei.

FUENTE: Mdz

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7