viernes 19 DE abril DE 2024

Jóvenes se capacitaron en construcción en seco y soldadura y crece la inserción laboral de los jóvenes impulsada por el municipio

Continuando con la política de capacitación laboral gratuita y de generación de empleo, el intendente Horacio Quiroga entregó esta mañana certificados a 44 jóvenes más de la ciudad que aprobaron cursos teóricos-prácticos en construcción en seco y de soldadura.

“Nosotros les facilitamos los medios pero son ustedes quienes se esfuerzan y capacitan creando sus propias oportunidades y futuro”, les dijo el jefe comunal.

Quiroga describió a los egresados como personas con cultura de estudio y de trabajo y que frente a los cambios vertiginosos de la sociedad “sigue estando la esencia de querer trabajar, de esforzarse, de ser cada día mejor y de tratar de superarse a si mismos”.

“No hay otra manera de alcanzar trabajo genuino para abastecer las propias necesidades, y cuando se constituye una familia la necesidad del conjunto y el conjunto de las familias son las necesidades de un pueblo, de una ciudad, de un territorio, de una Nación”, sostuvo luego.

En este punto, Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social, puso en relieve la política de capacitación gratuita que mantiene en el tiempo la administración municipal de Quiroga.

“Desde la Oficina de Empleo estamos muy contentos: el primer cuatrimestre del año, en comparación al 2018, llevamos un 60% más de inserciones laborales y vamos encaminados a terminar 2019 con un 50% más de jóvenes capacitados de la ciudad de Neuquén”, informó. “Son números muy importantes que nos motivan a seguir trabajando y dan cuenta de que vamos por el camino correcto”, añadió.

Lucas Castelli, Jefe de la Agencia Territorial de Neuquén del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, también destacó que esta política “es posible gracias a la predisposición que siempre tiene el intendente por la generación de empleo genuino”. “El Estado nacional puede manejar políticas públicas que si no se bajan a territorio y el intendente no tiene la intención de generar ese empleo, serían muy difícil de concretar”, explicó.

“En conjunto con el municipio -dijo- vamos a seguir garantizando la mejora de las condiciones de empleabilidad y a partir de las articulaciones que tiene la Oficina de Empleo con el sector privado, buscar ese puente que permita el aumento de las posibilidades de ofertas de trabajo”.

En representación de los egresados habló Daniela Millahuen, quien confesó que inició el curso de soldadura impulsada por su padre, quien también se inscribió y culminó la capacitación. “Me entusiasmé y ahora estoy feliz y agradecida”, deslizó y anticipó que con los conocimientos adquiridos ahora se propone encontrar trabajo pudiendo exhibir la formación práctica.

Los egresados del curso de construcción en durlock dictado en el NIDO de Toma Norte son Enzo Nicolai Andrada, Camilo Onan Mora, Carlos David Castillo Contreras, Analía Carina Di Cocco, Julio Cesar Gallo, Darío Javier Gómez, Víctor Emilio González Padilla, Edgar Alejandro Hernández, Lidia Rozana Mamani, Gonzalo Ernesto Parra, Cesar Emilio Tripainao, Roberto Agustín Zurita Abarzua y Mara Daniela Pérez.

Recibieron también sus certificados en construcción en seco, llevado a cabo en el Centro Integral de Villa Ceferino, Cristian Emilio Camu, Joana Natali Becerras, Lilén Amancay Becerra, David Adrián Corchio, Marcos Carrasco, Leonel Jeremías Herrera, Alcides Valentín Jara, Carlos Ibarra, Lucas Masa, Lais Lourdes Martínez, Leandro Javier Martínez, Víctor Manuel Sepúlveda, Antonella Ximena Sandoval y Antonio Jeremías Vidal.

En el Centro Integral de Villa Ceferino concluyeron el curso en soldadura Marcelo Alcántara, Brandon Axel Andrés Antiñir, Maximiliano Bacsay, Omar Benegas, Gabriel Bustos, Pablo Martín Calleri, David Lagos, Aldo Medina, Nicolás Medina, Daniela Millahuen, Ricardo Millahuen, Leandro Ojeda, Juan Rampoldi, José Luis Torres, Emanuel David Osvaldo Urrea, Rodrigo Velásquez y Esteban Vergara.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7