jueves 8 DE diciembre DE 2022

Juan Monteiro: el Presidente de Juntos por Neuquén responsabilizo al gobernador Gutiérrez de no tener hasta este momento un plan de acción para combatir la pandemia

El Presidente de Juntos Por Neuquén Juan Monteiro manifestó: “Desde el inicio veo con mucha preocupación la falta de rumbo del Gobierno Provincial a la hora de tomar medidas para combatir esta pandemia, y así lo he expresado. El gobernador contó desde el primer momento con el apoyo de todo el arco político y también de la sociedad en su conjunto, pero lo que todos esperábamos que en estos siete meses nos mostrará un plan de acción y una estrategia para combatir la propagación del virus.”

“Muchos hemos sostenido desde el primer día, observando las situaciones vividas en el resto del mundo, que la clave no solo estaba en el aislamiento obligatorio, sino fundamentalmente en la realización de testeos, controles, medidas de aislamiento y contención de aquellos que daban positivo. Lamentablemente nuestro país, y en consecuencia nuestra provincia, tiene uno de los más bajos índices de testeos a nivel mundial por millón de habitantes, algo que no nos permite llevar adelante una efectiva contención del virus”, expresó Monteiro.

Por otro lado, el presidente de Junto por Neuquén sentenció: “Lamento que hayamos llegado a esta situación porque, no solo se nos va la vida de los neuquinos, sino también porque la falta de una estrategia ha provocado que nuestro sistema sanitario haya llegado a este nivel de saturación, poniendo todo el peso sobre las espaldas de nuestros profesionales de la salud. Por otro lado, estas medidas tan restrictivas también han traído graves consecuencias económicas a varios sectores, produciendo el cierre de muchos comercios y actividades, como así también la pérdida de numerosos puestos de trabajo”.

“Por eso Gobernador lo exhorto a que nos presente en forma urgente a los neuquinos el plan a aplicar en materia sanitaria previsto para los próximos días y la salida a la situación económica de tantos sectores que ya tuvieron que cerrar sus puertas y aquellos que corren el serio riesgo de hacerlo si la única solución sigue siendo el encierro de la población.

“Gobernador Omar Gutiérrez, lo llamo a la reflexión, no es momento de seguir pegando manotazos de ahogado, ni improvisando medidas que ya han demostrado que no son efectivas”, finalizó Monteiro.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap