jueves 25 DE abril DE 2024

Juntos para informar y capacitar sobre derechos

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social y con el propósito de brindar respuestas a la comunidad, se realizó ayer por la mañana una jornada de promoción de los derechos de las personas que volverá a replicarse el miércoles 27, a las 10, en el monumento al general José de San Martín.

La jornada fue organizada por la dirección de Derechos Humanos y de Economía Social en conjunto con el Centro de Acceso a Justicia (CAJ), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la dirección nacional de Migraciones

Nicolás Balero, director general de DDHH, explicó que “acercamos distintos organismos del Estado con el objetivo de que los vecinos de la ciudad puedan conocer sobre cada uno de los derechos que gozan y al mismo tiempo puedan recibir asesoramiento gratuito en esta temática”.

Por su parte, Sofia Rabert, coordinadora del CAJ, detalló que “brindamos información sobre trámites legales en relación a documentación, vivienda, ingresos, trabajo, educación, violencia, familia, entre otros”. “Hubo un espacio dedicado a los niños donde pudieron pintar sus derechos y llevarse el dibujo con el fin de que siempre recuerden cuáles son”, añadió.

Balero comentó que también estuvo presente el área de Economía Social del municipio dando a conocer los programas con los que cuentan, y de la dirección nacional de Migraciones ofreciendo asesoramiento.

Karina Rojo, delegada del INADI, especificó que “la iniciativa surgió a partir de la necesidad de brindar en conjunto respuestas a la comunidad y construir entre todos soluciones”. “El próximo 27 estaremos nuevamente para informar a los vecinos y puedan despejar todas las dudas que tengan sobre estas temáticas”, cerró.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7