jueves 28 DE marzo DE 2024

Koopmann: “El MPN defiende a Neuquén mientras el resto de los proyectos políticos obedecen a intereses de Buenos Aires”

El candidato a gobernador Marcos Koopmann, aseguró que “el MPN es el único partido que garantiza la libertad y la autonomía para defender los intereses de las familias neuquinas, porque el resto de los proyectos políticos obedecen a los intereses de Buenos Aires”.

“Ellos vienen por Vaca Muerta”, advirtió, remarcando que “a Buenos Aires lo único que les interesa son los recursos de Neuquén para llevárselos, pero no el bienestar de los habitantes de nuestra provincia”.

Koopmann encabezó esta mañana un encuentro de trabajo realizado en instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), donde se presentó al candidato a diputado provincial del MPN que integra ese gremio, Ramón “Colo” Fernández y también a Paola Cabeza, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

“Imagínense lo que sería hoy el país sin Vaca Muerta”, dijo Koopmann, señalando que “hoy nuestro principal desafío es que los recursos que se generan por el gas y el petróleo, lleguen a cada familia neuquina a través de la educación, la salud, la seguridad, la construcción de viviendas y obras que permitan mejorar su calidad de vida”.

“Esos recursos también nos van a permitir consolidar la ampliación de la matriz productiva de la provincia, generando empleo a partir del impulso de otras actividades económicas como el turismo, las energías renovables, la ciencia, la tecnología, los servicios y la logística”, manifestó.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Ana Pechen, que participó del encuentro vía zoom por no encontrarse en la provincia, sostuvo que “debemos potenciar el desarrollo de Vaca Muerta y convertirlo en verdadero desarrollo social, llegando a todos los neuquinos y neuquinas”.

“Somos argentinos y no tenemos problemas en que el progreso de Neuquén le permita crecer también al país, pero primero vamos a defender los recursos para las familias neuquinas. Esa es la prioridad de quienes representamos al MPN”, dijo Pechen.

La candidata a vicegobernadora sostuvo que “la educación y las capacitaciones serán un eje fundamental de nuestra propuesta de gobierno y estas no son solo promesas, porque Marcos hoy ya lo está haciendo, trabajando en conjunto con la Universidad del Comahue para implementar aulas híbridas que le faciliten el acceso educativo a los jóvenes de toda la provincia”.

Por su parte, Ramón “Colo” Fernández, destacó que “es un honor haber sido convocado para integrar este equipo, y como siempre lo hemos hecho vamos a defender los intereses de todos los trabajadores en la Legislatura. Mi compromiso es con ellos y con cada familia de la provincia”.

De la reunión participaron además el secretario general del CEC, Sergio Rodríguez; el titular de la Mutual de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y también los candidatos a legisladores provinciales Claudio Domínguez y Gerardo Gutiérrez.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7