martes 19 DE marzo DE 2024

Koopmann inauguró la primera posta fija de donación de sangre de la provincia por fuera de establecimientos de salud

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió esta mañana la primera posta fija de donación de sangre, por fuera de establecimientos de salud, que funciona desde el lunes en el Centro Cultural Casa de las Leyes (Olascoaga 560). La iniciativa prevé un espacio de recolección permanente que abrirá de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, sin necesidad de obtener previamente un turno. 

Koopmann celebró el trabajo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), quienes llevan adelante el espacio en cuestión, y explicó que es “muy importante la constitución de esta posta porque de manera permanente donan por día en toda la provincia entre 10 y 20 personas y se necesitarían por lo menos 30 para cubrir las necesidades de toda la provincia”, detalló. “El objetivo de la posta es brindar un espacio accesible para que las personas que quieran donar puedan hacerlo sin problemas: de manera rápida y fácil”, agregó el vicegobernador. 

Asimismo, destacó que se eligió ese lugar por ser un “punto céntrico muy accesible” gracias al que se esperan elevar los números de donaciones diarias que recibe el CRH y agregó que “seguiremos trabajando para sumar otros puntos en distintos barrios”. “Seguimos acompañando al Centro Regional porque, como siempre dicen, donar sangre es dar vida, es un camino solidario que debemos promover”, continuó el vicegobernador y concluyó que “los espacios públicos como Casa de las Leyes deben ser integrales y en esta ocasión lo usaremos para acercar la salud a la gente”. 

Por su parte, Marcela Arriagada, médica a cargo del punto fijo en Casa de las Leyes remarcó la importancia de contar con este nuevo espacio de donación cerca del centro y convocó a los vecinos y vecinas de Neuquén a acercarse: “Si tienen dudas o consultas, también pueden venir a evacuarlas antes de donar”, dijo y puntualizó que no es necesario estar en ayunas o sacar turno; solo se debe tener entre 18 y 65 años y, en lo posible, tomar agua previamente y asistir habiendo desayunado. 

El punto fijo de donación funciona de lunes a viernes de 8.30 a 12.30  en el Centro Cultural Casa de las Leyes (Olascoaga 560) para todas aquellas personas que quieran colaborar con la comunidad donando sangre, siempre que tengan entre 18 y 65 años y se encuentren en buen estado general de salud. Para quienes se acerquen a donar, el estacionamiento es libre y gratuito en el predio de CCL. El Centro Regional de Hemoterapia también recibe a donantes voluntarios en Planas Nº1915, de lunes a viernes entre las 8 y las 12.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7