jueves 28 DE marzo DE 2024

Koopmann: “La planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra histórica para Zapala”

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió en Zapala, junto al intendente y funcionarios locales, la obra en ejecución de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) que permitirá tratar los líquidos domiciliarios de 46.600 habitantes.

En ese sentido, el vicegobernador destacó la importancia de esta obra histórica para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y la preservación del ambiente. “Tener esta planta mejorará las condiciones ambientales y la salud pública, atendiendo a la demanda de saneamiento de una ciudad en permanente crecimiento”, destacó Koopmann y agregó: “Además nos permitirá cuidar el tesoro más preciado que tenemos los zapalinos como es el acuífero de dónde nos abastecemos de agua potable”.

La futura PTEC es fruto de una gestión en conjunto entre los ejecutivos local, provincial y nacional y consiste en la colocación de colectores cloacales principales, un pozo de impulsión y un sistema de lagunas anaeróbicas, facultativas y un sistema de humedales. La inversión de esta planta de gran magnitud es de casi 900 millones de pesos, generando trabajo local y con ello un mayor desarrollo de la economía regional; los trabajos comenzaron el 29 de marzo de 2021 y ya tiene un avance de más del 35%.

Por otro lado, Koopmann visitó también la obra del Jardín N°80, que estaría terminado para la segunda semana de marzo, así como también las viviendas municipales en el B° Sección XV, con un avance del 85%. Luego, el presidente de la Legislatura visitó el Centro Integral para Mujeres Víctimas de Violencia, un espacio de contención y asistencia para mujeres que sufren situaciones de violencia en sus hogares. Por último, los funcionarios se interiorizaron sobre los trabajos en la Pileta Municipal que continúan a buen ritmo esperando poder inaugurarla en unos 45 días. 

“Todas estas obras, entre tantas otras que se están realizando en Zapala, dan cuenta del compromiso con el desarrollo local y el acompañamiento activo de los servicios en una localidad que crece año a año”, destacó el vicegobernador.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7