sábado 20 DE abril DE 2024

Koopmann y Gaido dieron inicio a un nuevo ciclo de Amar Neuquén

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, y el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, participaron hoy de la jornada inaugural de un nuevo ciclo de Amar Neuquén, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción del arte urbano y la revalorización de los espacios públicos de la ciudad a través del incentivo y el reconocimiento a los artistas locales.

En ese marco, Koopmann destacó el trabajo en conjunto con el intendente Gaido para poner en valor todos los espacios públicos de la ciudad, “para que los vecinos se apropien de los lugares, los habiten, los cuiden y se sientan parte”. 

“Desde la Legislatura acompañamos el desarrollo del arte local, de la cultura como forma de expresión y difusión de nuestra identidad neuquina porque además, a través del fortalecimiento a la cultura se promueve el turismo y eso ayuda a un crecimiento integral de la ciudad”, agregó el vicegobernador y remarcó que “cuando Mariano asume, comienza una mirada más allá del asfalto; una mirada integral, de cultura, deporte, equidad, igualdad de género”. 

Por su parte, Gaido celebró un nuevo año de esta iniciativa conjunta y detalló que pronto inaugurarán, en ese sector de ingreso donde hoy comenzaron a pintarse las nuevas letras de Neuquén, una oficina de informes turísticos para recibir a todos los visitantes que lleguen a la región. “No queremos simplemente poner un cartel; lo que verán quienes lleguen a nuestra ciudad son letras vivas, que van a contar todo lo que se puede encontrar en Neuquén: bardas, ríos, ciclovía, museos, paseos, familia, dinosaurios y actividades acuáticas”, aseguró el intendente.

También estuvo presente la Secretaria de Capacitación y Empleo del Municipio, María Pasqualini, quién contó que esta iniciativa “busca apoyar a los aristas locales a la vez que difundir todas las opciones que ofrece Neuquén”. Durante aproximadamente cuatro días, Elgueta Nilo José, Ignacio Iturrioz, Marina Vago y José Ignacio Raffo serán los encargados de realizar la pintura de las letras corpóreas que pueden verse sobre un costado de la rotonda de ingreso a la ciudad sobre calle Primeros Pobladores.  

El arte de Amar Neuquén puede verse en la ciudad en las letras corpóreas intervenidas artísticamente que marcan los ingresos a los Parques Norte, Sur, Este, Oeste, Central, Jaime de Nevares, los barrios Unión de Mayo, Z1, La Sirena, entre otros, así como también en los museos a cielo abierto como el que rodea al Cementerio del centro neuquino y donde se representan con murales diversos derechos humanos. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7