domingo 3 DE julio DE 2022

La antorcha olímpica llega a la ciudad y se encenderá en el Paseo Costero

 

Este jueves la antorcha olímpica visitará la ciudad. La llama que se encendió por primera vez en Atenas y ahora está recorriendo el país llegará a la capital neuquina para que jóvenes locales y de la provincia, que se distinguen en lo deportivo y en lo cultural, la vayan relevando de mano en mano en un recorrido que se realizará por el Paseo Costero.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, invitó a todos los vecinos a participar de este evento que se llevará a cabo a partir de las 16.30. El punto de encuentro será La Pampa y Democracia, y recorrerá la costa del Limay hasta la Isla 132.

El encendido de la antorcha estará a cargo del intendente Horacio Quiroga, quien entregará el fuego sagrado al primer relevista. Cada uno de ellos recorrerá 100 metros portando la llama olímpica, hasta llegar al destino propuesto.

Los jóvenes neuquinos encargados de portar la antorcha olímpica serán Juan De La Cruz Labrin (palista), Lucas Vila (tecladista), Jonathan Rubén Molina (atletismo), Pabla Arias (artista Plástica y realizadora audiovisual), Guadalupe Soto Inostroza (básquetbol), Alejandra Barros (cantante), Mauro Godoy (boxeo), Zoe Iara Raiman (Handball) y Bryan López (Tae Kwon Do) y Santiago Bacigalup (vecino).

La funcionaria enfatizó que “ser anfitriones de un evento de semejante magnitud es un gran honor, que permitirá que nuestra ciudad sea reconocida entre los más de 200 países participantes”.

Anunció además que uno de los árbitros en los Juegos Olímpicos de la Juventud será el neuquino Julio César Sánchez, especializado en atletismo.

Finalmente señaló que luego del paso de la antorcha, la jornada culminará “con el show de La Brea en el Paseo de la Costa para cerrar todos juntos un día histórico”. También compartirá el escenario la mascota Pandi, anfitriona oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap