viernes 19 DE abril DE 2024

La Cámara sesionará hoy en conmemoración del Día de la memoria por la verdad y la justicia

La Cámara tendrá hoy miércoles 24 de marzo desde la 9 hs la 2° sesión especial correspondiente al 50° período legislativo. Así lo decidió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de representantes de los bloques políticos. De igual forma, lo presentes definieron la realización de las sesiones ordinarias previstas para esta semana, en tal sentido se llevará a cabo la sesión N° 4 al finalizar la sesión especial, el miércoles a las 11 hs, y la N° 5 el jueves a las 10 hs. 


La sesión especial se enmarca en el cumplimiento de la Resolución 916 que establece que la Cámara deberá sesionar el día 24 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Asimismo, se dará tratamiento al proyecto de resolución por el cual se incorpora la leyenda: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia, en la página web, documentos oficiales y notas interna la Legislatura Provincial.
Por su parte, el orden del día de la sesión ordinaria del miércoles, prevé el tratamiento en general y particular de dos proyectos de comunicación.

El primero por el cual se solicita al Ministerio de Salud la inclusión como grupo prioritario en la vacunación contra el coronavirus, a las trabajadoras y trabajadores de los merenderos y comedores comunitarios de la provincia; y el segundo, por el cual se solicita la incorporación de los artículos 239 bis y ter en el Código Penal de la Nación con el objeto de tipificar como delitos las violaciones a las órdenes de protección cautelares de restricción domiciliaria y de no acercamiento a un lugar o persona.
Asimismo, numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones, al tiempo que se espera que sean tratados diferentes proyectos sobre tablas.


La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y asesores en número limitado. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7