viernes 29 DE marzo DE 2024

La capital neuquina presentó la temporada turística 2021/22

Ayer al medio día, el Paseo de la Costa fue el escenario donde se presentó la temporada turística 2021/2022 de la ciudad de Neuquén con una infinidad de ofertas para que los vecinos y turistas disfruten de los paisajes, actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento que ofrece la capital.
Durante el acto, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, destacó la importancia que la ciudad de Neuquén se convierta en una capital turística y en este punto mencionó todas las actividades que se pueden hacer como el Bus Turístico, el Sendero de la Confluencia y el Paseo Histórico Peatonal. Además agregó que sorprenden a los visitantes los relatos del Paseo Histórico Ferroviario, el Paseo con guía a la ex Cárcel U9. También agregó las vistas guiadas a los parques Agreste y Norte; y el paseo ribereño del Limay.


Cayol adelantó que otra de las ofertas que se suma es la visita a la Torre Talero y la incorporación, a partir del 20 de octubre, del minibús que hará paseos por la costa del río Limay. “Todo ello nos ha sido posible dado que, se ha incrementado el staff de guías profesionales en temporada alta para poder ofrecer un mejor servicio, y una variada y amplia gama de actividades gratuitas, para nuestros residentes y para todos los que nos visitan”, aseguró entusiasmado el funcionario.
“En este último tiempo hemos incorporado una nueva oficina de informes turísticos a las dos ya existentes; ahora no sólo están la del Parque Central y la de la ETON, sino que pueden acercarse al balneario Gustavo Fahler y encontrarán a nuestros informantes para asesorarlos excelentemente”.
Cayol destacó que también es muy importante “el trabajo colaborativo con los prestadores de actividades turísticas de la ciudad, que ofrezca en forma diaria una variada alternativa de actividades”.


Uno de los prestadores, Gustavo Cartier de Hacemos Accesibilidad, explicó que “nosotros trabajamos para que Neuquén tenga un turismo accesible. Es decir, que todos los ciudadanos y ciudadanas que viven acá o visitan Neuquén puedan subirse a una embarcación o una bicicleta adaptada a realizar un paseo y poder disfrutar de un paisaje, aunque no lo pueda ver que el circuito cuente con una audio descripción”.
Patricia Escurrena, de Hacemos Accesibilidad contó que “para mí como persona con discapacidad la inclusión lo es todo, porque tenemos los mismos derechos. Que nos puedan describir los paisajes, sonidos que hay en un paseo, para nosotros es todo. Sin inclusión no hay turismo”.
Por su parte el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker aseguró que “lo que está pasando en Neuquén capital, es un motivo de alegría y orgullo porque estamos teniendo la posibilidad de seguir incrementando variantes de ofertas turísticas”.


“La puesta en valor de los paseos de la ribera, la oferta comercial y deportiva que se suma, resulta muy atractiva para los neuquinos, los argentinos y extranjeros que ven la posibilidad de hacer un montón de actividades acá en la capital neuquina. Estamos muy felices de que estén lanzando esta temporada después de un año muy difícil”, aseguró Bakker.
Pablo Oscar, prestador de turismo de North Patagonia Expeditions, relató que “nosotros ofrecemos tracking agreste sobre la barda. Los turistas que arriban a Neuquén nos buscan para hacer algo diferente”.


Gabriel Rivera, prestador turístico de Quimey SUP Neuquén, puntualizó que esta es la primera escuela de Stand Up Paddle habilitada de la provincia de Neuquén que realiza la actividad en tablas individuales y en gigantes. “SUP es un deporte de deslizamiento, variante del surf, en el cual consiste en deslizamiento sobre el agua con una tabla de grandes dimensiones similares a la del Surf, y con la ayuda de un remo. La particularidad es que se realiza parado”, dijo y agradeció a la Municipalidad de Neuquén por trabajar a la par de los prestadores privados y promocionar la ciudad. .
Por su parte Clarisa, de la Asociación de Agencias de Viajes, relató que a través de Cautivar Patagonia, “promocionamos las visitas a bodegas, museos paleontológicos como los de Villa El Chocón, entre otras tantas propuestas. Neuquén tiene la particularidad de tener la confluencia de los ríos, y hoy la ciudad está bellísima para poder ser recorrida y disfrutada”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7