viernes 19 DE abril DE 2024

La ciudad de Neuquén desplegará sus atractivos turísticos en la ExpoEventos 2019

La ciudad de Neuquén participará de la 16º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones Expoeventos a efectuarse entre el 24 y el 26 de abril en Ciudad Autónoma Buenos Aires. En esos tres días el municipio promocionará la Guía de Proveedores de Turismo de Eventos y presentará el primer Registro de proveedores de servicios para eventos.

La Expoeventos 2019 es el encuentro más importante de turismo de reuniones de Latinoamérica, y se presenta como una nueva oportunidad para instalar a la capital neuquina como destino para la realización de actividades laborales y profesionales.

“El turismo de eventos es un fenómeno que está en crecimiento en todo el mundo y que en la ciudad de Neuquén se presenta de la misma manera. Así que para el municipio es muy importante asistir a la ExpoEventos 2019, sobre todo porque nos interesa instalar definitivamente a la ciudad como destino de eventos”, destacó la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin.

“El año pasado el turismo de reuniones se triplicó respecto a 2017, lo cual generó importantes ingresos y una ocupación creciente los fines de semana en los establecimientos hoteleros”, recordó y mencionó que a través del Observatorio de Estadísticas Turísticas “observamos que en eventos de características masivos los alojamientos se ocupan un 20% más en la ciudad”.

Famin describió entonces que solo “durante tres fines de semana de mayo, octubre y noviembre de 2018, en los que se registraron eventos de características masivas, ingresaron a la ciudad de Neuquén $76 millones únicamente en concepto de actividad turística, esto es alojamiento, alimentación y traslado”.

“Buscamos desde el municipio dinamizar y fortalecer al sector empresario vinculado a este sector”, convocando en este marco a “empresarios interesados de distintos rubros, como de organización general de eventos, de salones, de servicios audiovisuales, gastronómicos y de ambientación”.

La funcionaria llamó a los actores turísticos de eventos a contactarse mediante el correo promocionturistica@muninqn.gov.ar o a través del teléfono (0299) 449-1200, interno 4355, de 8 a 15.

“Estamos generando una guía para aquellas personas que quieran realizar eventos en la ciudad de Neuquén, la estamos actualizando, y estamos invitando a todos los prestadores de servicios relacionados con eventos turísticos a registrarse en la subsecretaría de Turismo”, subrayó.

En ExpoEventos 2019 estarán representados Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, México, España y Portugal.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7