Familias, corredores de élite y vecinos se reunieron esta mañana en el Paseo de la Costa para participar de la tercera edición de la prueba atlética Neuquén Corre por el aniversario de la ciudad.
Desde temprano la Isla 132 se colmó de gente que compartió una entrada en calor al ritmo de Buena Vibra Zumba Club, y como estaba previsto a las 10 en punto, más de 600 participantes esperaron la voz de alerta para comenzar esta carrera que tuvo una propuesta familiar de 5 kilómetros, y una profesional de 12K.
El circuito planificado tuvo un recorrido que permitió a los corredores disfrutar del Paseo Costero y su entorno desde la Isla 132 hasta el balneario Gatica. En poco tiempo se completó la prueba atlética familiar que tuvo como ganadores a Miguel Quidel de Fernández Oro, en la categoría masculina y a Georgina Ripani de Neuquén, en la femenina.
En tanto en la prueba de 12 kilómetros, el ganador en categoría masculino fue Javier Fermín de General Roca, que terminó escoltado por Alberto Bravo y a Samuel Necul, ambos de Allen, en segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto en la categoría femenina, la ganadora fue Brenda Guerrero de Allen, en tanto que Camila Suárez de Rincón de los Sauces y Raquel Contreras de Villa Regina, terminaron en la segunda y tercera colocación.
“Estos son deportes que convocan a toda la familia porque para caminar o correr solo hace falta un par de zapatillas, y si además a esto le agregamos la maravilla de nuestra naturaleza, de este río Limay al que hoy tenemos acceso través del Paseo de la Costa, el encuentro se convierte en algo maravilloso”, dijo el intendente Horacio Quiroga.
Confirmó que como cada año, la Municipalidad seguirá organizando estos eventos que permiten a los vecinos disfrutar de los espacios públicos y el deporte, “vamos a tener en octubre una corrida en la barda, y en diciembre la nocturna en Parque Norte”, adelantó Quiroga.
“Tenemos una ciudad con un montón de atractivos y esto en el marco de una filosofía que es poner a disposición de todos los vecinos el espacio público, un espacio sagrado que iguala y que le permite a todo el mundo poder disfrutar y sentirse muy neuquino”, consideró el intendente.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, Yenny, destacó el trabajo y la organización que realizaron en conjunto la Municipalidad y Art Stage. “Son carreras con mucha participación de la familia, tenemos los que nos acompañan todos los años, pero también en cada encuentro se van sumando nuevos corredores que destacan la posibilidad de disfrutar los distintos espacios públicos de la ciudad”, dijo la funcionaria.