miércoles 24 DE abril DE 2024

La ciudad siguió el festejo por los 114 años con la corrida aniversario en el Paseo Costero

Familias, corredores de élite y vecinos se reunieron esta mañana en el Paseo de la Costa para participar de la tercera edición de la prueba atlética Neuquén Corre por el aniversario de la ciudad.

Desde temprano la Isla 132 se colmó de gente que compartió una entrada en calor al ritmo de Buena Vibra Zumba Club, y como estaba previsto a las 10 en punto, más de 600 participantes esperaron la voz de alerta para comenzar esta carrera que tuvo una propuesta familiar de 5 kilómetros, y una profesional de 12K.

El circuito planificado tuvo un recorrido que permitió a los corredores disfrutar del Paseo Costero y su entorno desde la Isla 132 hasta el balneario Gatica. En poco tiempo se completó la prueba atlética familiar que tuvo como ganadores a Miguel Quidel de Fernández Oro, en la categoría masculina y a Georgina Ripani de Neuquén, en la femenina.

En tanto en la prueba de 12 kilómetros, el ganador en categoría masculino fue Javier Fermín de General Roca, que terminó escoltado por Alberto Bravo y a Samuel Necul, ambos de Allen, en segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto en la categoría femenina, la ganadora fue Brenda Guerrero de Allen, en tanto que Camila Suárez de Rincón de los Sauces y Raquel Contreras de Villa Regina, terminaron en la segunda y tercera colocación.

“Estos son deportes que convocan a toda la familia porque para caminar o correr solo hace falta un par de zapatillas, y si además a esto le agregamos la maravilla de nuestra naturaleza, de este río Limay al que hoy tenemos acceso través del Paseo de la Costa, el encuentro se convierte en algo maravilloso”, dijo el intendente Horacio Quiroga.

Confirmó que como cada año, la Municipalidad seguirá organizando estos eventos que permiten a los vecinos disfrutar de los espacios públicos y el deporte, “vamos a tener en octubre una corrida en la barda, y en diciembre la nocturna en Parque Norte”, adelantó Quiroga.

“Tenemos una ciudad con un montón de atractivos y esto en el marco de una filosofía que es poner a disposición de todos los  vecinos el espacio público, un espacio sagrado que iguala y que le permite a todo el mundo poder disfrutar y sentirse muy neuquino”, consideró el intendente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, Yenny, destacó el trabajo y la organización que realizaron en conjunto la Municipalidad y Art Stage.  “Son carreras con mucha participación de la familia,  tenemos los que nos acompañan todos los años, pero también en cada encuentro se van sumando nuevos corredores que destacan la posibilidad de disfrutar los distintos espacios públicos de la ciudad”, dijo la funcionaria.

“La idea de estos encuentros deportivos es mostrar nuestros espacios públicos, en esta caso fue el Paseo de la Costa, pero también vamos a tener la barda que los neuquinos les gusta mucho, y cada vez más son los que están acostumbrados a correr en estos terrenos”, señaló.

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, confirmó que Neuquén Corre cada año se posiciona con fuerza dentro de los corredores de élite, “y también en el disfrute de la familia, se ideó para aprovechar el espacio públicos y ya podemos contar que en la carrera competitiva con atletas de tres provincias, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Estamos muy contentos por la cantidad de participantes que tenemos todos los años”.

Brenda Guerrero, ganadora de los 12K de mujeres, celebró el circuito que se diseñó en el Paseo Costero, “participé el año pasado y me fue bien, me gusto mucho y es muy buena la organización”, dijo y agregó “fue muy rápido, son carreras fuertes y de calle por eso me gustan además hay muy buen nivel. Tenía ganas de correrla y hace rato que me venía preparando, me gusta la premiación y la buena atención. Voy a seguir participando en cada edición”.

El ganador de la carrera profesional, Javier Fermín de Roca, quien se sumó por primera vez a esta competencia destacó la organización y el nivel de corredores. “Estoy muy contento, me sentí muy bien, fue un circuito increíble con un marco muy bonito”, dijo y contó que  le gusta participar de las carreras de calle.  “Mi objetivo es una maratón, esta me vino bien para desarrollar la velocidad, me encantó y no creo que vaya a ser la última. Fue la primera y vienen muchas más”, dijo el flamante ganador.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7