jueves 25 DE abril DE 2024

La ciudad sumará en el verano otro paseo en la costa

El próximo verano la ciudad de Neuquen sumará otros 450 metros lineales de paseo costero. Será entre calles La Pampa y Leguizamón, y continuará el recorrido mirando al río que comienza en el balneario municipal y hoy llega hasta La Pampa.
El intendente Horacio Quiroga explicó que tendrá las mismas características urbanas que todo el paseo. Contará con una franja verde, la peatonal, las bicisendas, la misma iluminación, parquización, mobiliario y una calle de dos sentidos (este-oeste y viceversa).
El proyecto ejecutivo fue elaborado por el Municipio, pero la inversión la harán los propietarios del desarrollo privado ubicado a metros del Paseo. Esto por la compensación urbana que exige la ordenanza que rige Cordineu. El costo estimado de la obra es de 12 millones de pesos.
Con un paseo que se extiende cada vez más hacia el oeste sobre la costa, la consulta al jefe comunal fue cuál será el rol de los empresarios neuquinos en este espacio, y si ya hay interesados en generar un desarrollo gastronómico sobre el Limay como sucede en otras localidades. Se aclaró que recién el año pasado el Concejo Deliberante otorgó la posibilidad de generar emprendimientos de este tipo sobre esta zona, y se advirtió que con la inversión del Estado sobre estos espacios ya se está impulsando a las inversiones privadas fomentando el trabajo, el turismo y el desarrollo. «Estamos haciendo mucho para que Neuquén sea realmente la síntesis de una ciudad en la cual valga la pena vivir», dijo el intendente de la ciudad.
Fuente: diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7