martes 29 DE noviembre DE 2022

La ciudad tendrá 252 vuelos semanales

A la par del crecimiento de vuelos comerciales que llegan y salen de la ciudad, desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se está fomentando a la capital neuquina como un “nodo de conectividad aéreo” y “centro de distribución a toda la Patagonia”.

“Hicimos un análisis de las frecuencias de vuelos, lo plasmamos en un mapa y en esta imagen se puede visualizar cómo Neuquén ya es un nodo de conectividad”, afirmó Eliana Famin, titular del área, quien comentó que a partir de julio, y en consonancia con las vacaciones de invierno, la ciudad tendrá 252 vuelos semanales.

“En este número tenemos muchas frecuencias a Buenos Aires, pero también a muchos otros destinos y algunos nuevos como Puerto Montt, Temuco, Mar del Plata, Bariloche, y esto nos abre un nuevo panorama porque a toda esta gente que viene a Neuquén hay que prestarle un servicio, y coloca a la ciudad en otro sitio en lo que es el movimiento turístico”, comentó la subsecretaria.

“Estamos viendo que Neuquén opera como centro de distribución y como portal de ingreso a la Patagonia, pero también es un centro de recepción turística y que tiene una ocupación y oferta hotelera similar a cualquier destino turístico de la provincia. Tenemos un promedio anual de ocupación del 39%, cuando en cualquier otro centro turístico por excelencia es del 41%”, indicó.

Fuente: diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap