martes 23 DE abril DE 2024

LA COMISIÓN DE HACIENDA RESOLVIÓ PEDIDOS PARTICULARES DE VECINAS Y VECINOS

Bajo la presidencia del concejal José Luis Artaza, se reunieron –de forma presencial y por videoconferencia- las y los concejales de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, a fin de dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

En un primer punto, tomará estado parlamentario la solicitud de Eximición del Servicio a la Propiedad del Inmueble de la señora Rebolledo María, vecina de 85 años de edad, quien presenta diversas enfermedades y cuenta con una limitada capacidad retributiva. Conforme a estos atenuantes,  el expediente obtuvo cinco firmas y será tratado en el Recinto de Sesiones.

Por otro lado se discutió sobre el pedido de eximición de pago de la deuda por multa de exceso de FOS de la Asociación Civil Colectiva Feminista La Revuelta. En este punto las concejalas y los concejales determinaron realizar una invitación a dicha asociación a fin de escuchar sus planteos y tomar una decisión.

TRATAN VARIOS EXPEDIENTES EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se realizó la reunión de comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, donde, bajo la presidencia del concejal Camilo Echevarría, dieron tratamiento al Orden del Día.

Las y los concejales trataron el proyecto presentado por los bloques MPN Y FrIN a través del cual se autoriza a la Presidencia del Cuerpo a entregar todo residuo de papel que sea desechado durante los períodos parlamentarios 2022 y 2023, a Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) sin Fines de Lucro y/o personas de la Sociedad Civil de la ciudad de Neuquén, que se dediquen a la recolección y reciclaje de los mismos.

También, dieron tratamiento a dos proyectos del bloque PTS – FIT Unidad: el primero, expresa el rechazo a la exploración sísmica petrolera en el mar Argentino. El restante, solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre infracciones y multas ambientales realizadas a la empresa Autobuses Neuquén.

Por último, analizaron el expediente presentado por un particular que propicia la creación de un espacio donde las y los vecinos puedan realizar avistaje de aves sobre las calles Primeros Pobladores e Independencia. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7