jueves 25 DE abril DE 2024

La falta de gas deja sin clases a siete escuelas

Centenario

Primero fue el paro docente; después, las medidas de fuerza de los porteros. Pero el problema en esta localidad es mucho más grave: hay siete escuelas sin clases por refacciones y muchos temen que no lleguen antes del invierno. Se trata de las escuelas 59, 229, el CPEM 71, el 67, el 277, la Escuela Especial 10 y la 109.

El caso más grave es el de la especial, que directamente está cerrada porque tiene que agrandar la boca de ingreso de gas a las calderas de calefacción. Por este motivo, hoy a las 16 habrá una marcha de padres que saldrán desde la plaza Los Pioneros.

«Era una responsabilidad del Consejo Provincial de Educación hacer las obras a tiempo. Se viene el invierno y se están perdiendo muchos días de clase. Los trabajos se los dieron ahora al Municipio», explicó Marcelo Marchessi, secretario de Prensa de ATEN Centenario.

En todos los casos se están haciendo tareas para reparar los sistemas de calefacción, salvo en la 109, donde los chicos van a clase en forma rotativa por la colocación pisos en dos aulas. Esta es la escuela más vieja y, a pesar del mantenimiento, tiene sectores defectuosos por los años.

Se agrava con el paro

La situación de la falta de clases se agrava también con el paro docente de hoy y mañana. Así, los alumnos habrán perdido poco más de tres semanas de clases durante el transcurso de este año y 1os padres quieren una solución.

 

 

Fuente: Diario La MAñana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7