lunes 29 DE abril DE 2024

La feria Neuquén Emprende recibió miles de visitantes y más de 130 emprendedores se lucieron con sus propuestas

Fueron dos días de intenso movimiento, miles de vecinos y vecinas disfrutaron de una nueva edición de la Feria Neuquén Emprende en el Parque Jaime de Nevares. La variedad de productos y propuestas originales se convirtieron en los protagonistas, y en la mejor opción para elegir el regalo del Día de la Madre.

Además hubo actividades recreativas, shows y música para toda la familia. “Más de 130 emprendedores pudieron mostrar sus creaciones en un fin de semana especial porque es largo, y tenemos muchos turistas que nos visitan en la ciudad”, dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria contó que desde que abrieron las puertas a las 15, y tanto el viernes como el sábado, se empezó a ver un movimiento incesante de personas. “Estamos muy contentos porque esto es una economía más de la ciudad“, aseveró e indicó que en esta oportunidad de la totalidad de los emprendedores, 35 estuvieron por primera vez en esta Feria, y recordó que esta feria es posible gracias a la tarea en conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y la Legislatura.

Contó que conversando con los feriantes se pudo escuchar una coincidencia, “las buenas ventas que tuvieron. Estamos totalmente sorprendidos”. “Y una cosa que me parece que es muy importante de tener en cuenta es el gesto que tuvieron, propusieron regalos para el día de la madre de 300 pesos. Ellos mismos son los que dijeron que tenían que estar acorde a la situación que estamos viviendo, y plantearon que no querían que nadie recorra la feria y no tenga la posibilidad de llevarse un presente. Y esto ocurrió”.

La diversión y el entretenimiento también fueron parte del encuentro. (Foto: Nahuel Bouzo)

“Como nosotros decimos con el intendente Mariano Gaido, la verdad que Neuquén Emprende nos llena de orgullo y queremos más de estos eventos en los próximos meses”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Cecilia Cinto, referente de la Feria destacó que a la fecha el 90 por ciento usa billetera virtual, y respecto a la organización relató que de los más de 550 emprendedores que conforman el universo de Neuquén Emprende, “por evento seleccionamos diez personas por rubro para darle oportunidad a todos”.

Valoró que este espacio de comercialización es además una gran vidriera, “se fortalece mucho el producto y tenemos algunos que ya han abierto un comercio o tienen empleados”, mencionó Cinto.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7