viernes 19 DE abril DE 2024

“La Fiesta del Puestero es una necesidad”

Lo aseveró el gobernador Omar Gutiérrez al inaugurar el tradicional festejo gaucho, en Junín de los Andes.


“La Fiesta del Puestero es una necesidad”, pero también “hay que reconocer que cuando lo colectivo mostraba que nos teníamos que cuidar contra este enemigo invisible y silencioso” -que es el Covid-19 -se decidió que no se podía hacer y por eso “felicito y agradezco” al Centro Tradicionalista, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario hizo estas declaraciones al dejar inaugurada, este miércoles, la tradicional fiesta gaucha que se extenderá hasta el domingo (inclusive) y que refuerza la identidad y el perfil turístico de Junín de los Andes. “Muchas gracias; no sabía si iba a poder disfrutar de entrar a caballo a una nueva Fiesta del Puestero y hoy la vida y Dios nos dieron la recompensa”, destacó Gutiérrez sobre esta 33ª edición.

“Esta no es una Fiesta del Puestero más; ninguna es una más, cada una tiene algo distinto, pero es la que va a quedar grabada en la memoria, en la retina y el afecto, por ser la primera luego de lo que nos ha pasado y por volver a encontrarnos en torno a la alegría”.

Del mismo modo, señaló que la forma de construir porvenir y futuro es “rescatando la historia y respetado los valores pioneros y fundadores que tiene la familia gaucha; la lealtad y la nobleza, el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el hecho de construir soluciones en lugar de echar culpas”.

La fiesta “va a tener una concurrencia masiva”, señaló Gutiérrez y destacó el esfuerzo que se ve plasmado en las inversiones que han realizado en el estupendo predio.

Por su parte, el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Rubén Bastías, agradeció al gobernador por los aportes realizados para el predio de jineteada y también destacó a quienes volvieron para participar del primer encuentro tras la irrupción de la pandemia.

La Fiesta del Puestero nació en 1987 por iniciativa de los trabajadores y peones de la estancia Collun Co, que luego daría paso a la formación del Centro Tradicionalista Huiliches.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7