jueves 18 DE abril DE 2024

La Justicia propuso que se reanude el juicio contra Cristina Kirchner de forma “semi presencial”

Después de los idas y venidas por el juicio por corrupción en la obra pública donde se juzga a Cristina Kirchner y Lázaro Báez, el Tribunal Oral 2 que está al frente del proceso propuso la «reanudación del presente debate oral y público de modo semi presencial», según la resolución firmada por los jueces. Ahora las partes intervinientes, tienen tres días para plantear si están de acuerdo con esta metodología para que reanuden las audiencias. 

Con el caso en suspenso desde que comenzó la pandemia por el Covid19, los jueces del tribunal conformado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, avanzaron en sugerir una nueva forma de retomar las audiencias.Newsletters Clarín Alberto y Cristina

La metodología propuesta fue la  «semi presencial» combinará a los jueces en la sala de audiencias en Comodoro Py, con otras que estarán remotas. En la resolución explicaron que en la sala solo estarán, además de los jueces, «el actuario y la persona que se encuentre convocada a prestar declaración testimonial, y la totalidad de las partes y demás participantes habituales del debate lo harán a través del sistema de videoconferencia que a esos efectos proveerá el Consejo de la Magistratura».

Para que se puede reanudar aún falta. El TOF 2 primero deberá notificar a todas las partes del proceso que deberán aceptar e informar si tienen conexiones para hacer el juicio. Y luego el Consejo de la Magistratura deberá proveer las conexiones de videoconferencia para transmitir desde la sala de audiencias. 

Las audiencias de debate en caso de que todos estén de acuerdo con dicha forma, continuarían teniendo lugar, como ocurre desde que comenzó el juicio en el 21 de mayo de 2019, los lunes de cada semana, a partir de las 9:30 horas, «toda vez que, conforme surge del calendario y agenda que publica el Consejo de la Magistratura, ese día se encuentra disponible». 

Fuente: Diario Clarin

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7