sábado 27 DE abril DE 2024

La Legislatura construye un nuevo parque recreativo y cultural en la ciudad de Neuquén

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que, a fines de septiembre, la ciudad de Neuquén contará con un nuevo parque recreativo y cultural, que ya se está construyendo en un terreno propiedad de la Legislatura, ubicado en la zona del Bajo, en la manzana delimitada por Avenida Olascoaga, Libertad, Ricchieri y Corrientes, ocupando una superficie de más de 9 mil metros cuadrados.

Para el diseño y la ejecución de la obra, se tomó como punto de partida un concurso nacional de proyectos que convocó la Legislatura durante el segundo mandato de Ana Pechen, en 2013, y se le incorporaron propuestas que surgieron a partir de un proceso de consulta abierta a los vecinos de los barrios aledaños, que se desarrolló durante 2022.

La construcción del nuevo parque consta de tres etapas, de las cuales dos están con un importante grado de avance.

Koopmann supervisó la marcha de la obra y destacó el proceso participativo que se llevó adelante para definir las características del espacio recreativo que contará con una “Plaza Cultural”, un “Pasaje de las Esculturas” y un sector equipado para la práctica de actividades deportivas.

“Este parque que estamos construyendo desde la Legislatura, tendrá un fuerte componente cultural, y se convertirá en un nuevo espacio de encuentro y disfrute para las familias neuquinas, que se sumará a los muchos que ha desarrollado la gestión del intendente Mariano Gaido en los distintos sectores de la ciudad”, dijo el vicegobernador.

La obra se ubica frente a la sede del Complejo Casa de las Leyes y por ese motivo «se pensó como una expansión al aire libre de los eventos culturales que habitualmente desarrollamos en lo que era la antigua Legislatura”.

Koopmann brindó detalles de la obra, señalando que la “Plaza Cultural” será una gran explanada para poder desarrollar diferentes actividades con un escenario al aire libre sobre el espacio verde, mientras que el “Paseo de las Esculturas” será un recorrido lineal que irá desde calle Libertad a Richieri y está pensado para poder desarrollar muestras itinerantes de artistas neuquinos.

La obra, que tuvo una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, incluye una amplia parquización y la ejecución de toda la vereda reglamentaria perimetral del lote y sobre  Libertad se van a generar módulos de estacionamiento retirados de la calle, para permitir el ensanche de esa arteria y facilitar el acceso al cuartel de bomberos, que se ubica frente al nuevo parque.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7