viernes 26 DE abril DE 2024

La Legislatura continúa acompañando con infraestructura a los clubes deportivos de la provincia

En la tarde del martes el vicegobernador Marcos Koopmann y el titular del Club social y deportivo Eucalipto Blanco del Limay, Juan Carlos Robles, firmaron un convenio de colaboración que implica el aporte económico de la Legislatura neuquina para llevar adelante obras de ampliación y refacción en las instalaciones de la entidad deportiva. Estuvo presente durante la celebración del convenio, que coincidió con los festejos por el aniversario del club el pasado 4 de septiembre, el intendente Mariano Gaido de la ciudad de Neuquén. 

Eucalipto Blanco fue fundado en 1993 y cuenta con más de 14 equipos de fútbol en distintos niveles y un equipo de primera división que compite en la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune). La institución funciona en el barrio Limay de la ciudad capital, donde a través de la práctica deportiva y la recreación saludable busca ser un espacio de contención de niños y jóvenes. 

Según destacó el vicegobernador Marcos Koopmann, la inversión que prevé realizar la Legislatura, orientada a concretar la obra de los vestuarios, permitirá brindar respuestas específicas a la actual demanda de la institución con la finalidad de “optimizar la comodidad del predio, brindando de esta forma una mejor calidad de atención y servicio para que más vecinos puedan disfrutar de este espacio deportivo”. “Para nosotros este convenio es muy importante, porque significa el acompañamiento del Estado en el fortalecimiento de las instituciones sociales que tienen un rol fundamental en los barrios de Neuquén”, agregó Koopmann.

Este aporte se suma a las acciones que se vienen realizando en conjunto con la entidad, reforzando el compromiso de la actual gestión legislativa de seguir acompañando a las distintas instituciones deportivas, priorizando obras de infraestructura para el bienestar social. “Es fundamental que Eucalipto Blanco crezca y se desarrolle, por eso el acompañamiento que realizamos desde la Legislatura busca consolidar la labor del club y encarar nuevos proyectos que beneficien a la comunidad del barrio Limay y de otros barrios cercanos”, destacó Koopmann.

Por su parte el intendente Mariano Gaido celebró el trabajo que vienen realizando la Legislatura y el municipio en conjunto en materia de acompañamiento a las instituciones, al manifestar que “trabajamos juntos por un objetivo en común que es desarrollar a cada club y emprendedor de nuestra ciudad”. En tal sentido, recordó las acciones que llevan adelante desde el Programa Neuquén Emprende para “estar cada día más cerca de la gente”.

A su turno, el Presidente del Club Juan Carlos Robles agradeció a las autoridades su presencia y calificó como muy importante el acompañamiento de la Legislatura en el desarrollo del club. Asimismo, en compañía de su equipo de trabajo, se mostró muy emocionado al rememorar la labor realizada por la institución, “estoy muy contento y feliz por el crecimiento del club durante todos estos años”, finalizó.

La acción se enmarca en un programa de fortalecimiento impulsado por el presidente de la Cámara Marcos Koopmann, orientado a fomentar la colaboración y coordinación con organizaciones del tercer sector. En su rol de Legislatura activa, la institución viene trabajando articuladamente con distintos actores sociales a lo largo y ancho de toda la provincia, para que “todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y acceso en cada rincón de Neuquén”, según sostuvo el mandatario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7