jueves 28 DE marzo DE 2024

La Legislatura convoca al lanzamiento de la 8° edición de Jóvenes Líderes

La Legislatura de la provincia del Neuquén realizará hoy a partir de las 9:30 en el hall de la legislatura al lanzamiento de la 8º edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios con el que “la Legislatura busca colaborar en la construcción de los líderes del futuro y brindarles todas las herramientas que necesitan”, dijo el vicegobernador Rolando Figueroa.

“El desafío de estos jóvenes es cambiar la sociedad y salirse de la zona de confort para darle la posibilidad a otros de tener una vida mejor, por eso con este curso se busca cambiar la forma de dialogar y vincularse entre las organizaciones, con el Estado y los partidos políticos entre sí; sin renunciar a las ideas de cada uno”,agregó de la misma manera.

Por su parte, la coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes en donde se desarrolla el programa, Julieta Corroza, aseguró que “en esta nueva edición el desafío es que utilicen las herramientas que les brindamos y puedan enriquecerse para llevar adelante sus objetivos”.

Corroza agregó que “los jóvenes tienen que lograr ser representantes tanto en el ámbito privado como en el público sin importar el espacio político en el que elijan participar, porque lo que no pueden dejar de hacer es seguir luchando por sus sueños”.  

Sobre el Programa Jóvenes Líderes:

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan interés por la acción política y comunitaria que posean antecedentes comprobables de participación en organizaciones comunitarias, sociales o políticas.  

El curso que contará con ocho módulos, se implementó a partir de la sanción de la ley 2.584 de Cupo Joven y forma parte de la política de extensión de la Legislatura provincial para brindar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas.

A partir de este programa, los participantes podrán acceder a una capacitación con docentes jerarquizados de diversas universidades nacionales y con la participación de políticos destacados de la región. 

Los jóvenes obtienen herramientas para analizar, debatir e internalizar elementos conceptuales y prácticos sobre tendencias y desafíos actuales del desarrollo social, institucional y político; como así también la posibilidad de relacionar diferentes modelos sociales, económicos y ambientales, con equidad de género, reducción de la pobreza y participación ciudadana.

Los interesados deberán presentar antes del 22 de abril la ficha de inscripción, personalmente o por correo, acompañada por fotocopia de documento de identidad y el certificado analítico de estudios secundarios. 

Más información a través del correo: complejocasadelasleyes@gmail.com.

Telefónicamente al (0299) 4481139, o personalmente en Avenida Olascoaga 580 de Neuquén Capital o consultar en www.legislaturaneuquen.gob.ar

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7