jueves 28 DE marzo DE 2024

La Legislatura entregó equipamiento de última tecnología al Hospital Castro Rendón

Este martes por la tarde, el vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas al Hospital Castro Rendón.

El aporte, recibido por el director del centro de salud, Dr. Adrián Lammel y responsables de las distintas áreas del nosocomio, fue realizado en el marco del Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de Salud que lleva adelante la Legislatura. El mismo, integrado por partidas provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes voluntarios de diputados y diputadas, está orientado a reforzar con equipamiento e insumos la atención brindada por los efectores de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por coronavirus. “Fortalecer la infraestructura del Castro Rendón y mejorar los servicios que se prestan es clave en la lucha contra el covid-19”, sostuvo el presidente de la Cámara.

Los equipos entregados en esta ocasión, serán destinados al Servicio de Ortopedia y al sector de Traumatología y la Unidad de Internación Funcional Cardio-Renal, respectivamente. 

Las donaciones se suman a las 17 camas ortopédicas completas, tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal que recibió el hospital, que permitieron “cumplir de forma más eficiente con requerimientos sanitarios de terapia intensiva y de la unidad de neonatología”, según recordó Lammel. «Para nosotros es muy importante que los equipos se vayan modernizando, por eso valoramos y celebramos enormemente el acompañamiento que viene haciendo la Legislatura en todos los centros de salud de nuestra provincia”, agregó.

El vicegobernador, por su parte, reafirmó que las contribuciones además de fortalecer el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia “permitirán brindar una mejor calidad de atención para los pacientes en general”. “Hoy destinar los recursos al sistema es una inversión, para que las generaciones futuras puedan tener la mejor atención médica”, agregó. Además, el presidente de la Cámara adelantó que mañana se realizarán entregas en el Hospital de Plottier “para seguir equipando los centros de salud a lo largo y ancho de nuestra provincia, atendiendo a las necesidades de los pacientes”. 

Según detalló el mandatario provincial, la Legislatura aportará insumos de alta tecnología al  nuevo dispositivo de atención de patologías respiratorias leves que se encuentra funcionando recientemente en la localidad de Plottier. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para fortalecer todos los días el sistema de salud, porque estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para que nuestros hospitales sean referentes en la región y el país”, finalizó el vicegobernador.

Estuvieron presentes durante el encuentro de esta tarde, el jefe del Servicio de Cardiología, Dr. Hugo Gay; el Jefe del Departamento de Servicios Médicos, Dr. Román Andrés; Roberto Petricio, responsable del Departamento quirúrgico; el Ing. Guillermo Campetella del Servicio de Electromedicina y Cr. Cesar Zancarini, director asociado del área administrativa del Castro Rendón.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7