miércoles 17 DE abril DE 2024

La Legislatura y la Municipalidad entregaron certificados del Programa Neuquén Emprende

El vicegobernador Marcos Koopmann y la subsecretaria de Empleo de la Municipalidad de Neuquén Capital, María Pasqualini, entregaron los certificados del Programa de capacitación “Neuquén Emprende” a más de 210 emprendedores en toda la provincia.

En ese marco, el vicegobernador Koopmann felicitó a los emprendedores que formaron parte del Programa Neuquén Emprende porque “estas capacitaciones se crearon para sumar conocimiento y herramientas al emprendedor Neuquino que empezó con un sueño o una idea y que poco a poco lo fue transformando en algo tangible que tiene principio pero no tiene fin porque todos los días afronta un nuevo desafío”.

Koopmann recordó que las Pymes son la mayor fuente de empleo del país “y todas esas pymes nacieron como pequeños emprendimientos unipersonales o familiares, como el que ustedes hoy están desarrollando”.  

“El desafío de todos ustedes como emprendedores es el de seguir capacitándose para mejorar y hacer crecer sus proyectos, y el desafío nuestro, como gobierno, es seguir impulsándolos”, concluyó Koopmann.

Finalmente, el presidente de la Legislatura neuquina subrayó que “el pueblo neuquino es emprendedor y la provincia crece gracias a sus emprendedores”.

Por su parte la subsecretaria de Empleo capitalina, María Pasqualini adelantó que el ciclo de capacitaciones se volverá a editar a partir de febrero de 2022 y dijo que “los vamos a seguir acompañando porque ustedes nos acompañan a movilizar la economía social, y eso es fundamental”.

Por último, Pasqualini dijo que “queremos pensar el Neuquén Emprende como una feria turística donde ustedes puedan poner en valor sus productos y aportar el sello de neuquinidad que contribuya al posicionamiento turístico de la ciudad”.

El programa es un ciclo de capacitaciones impulsado por la Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, con el apoyo de la Legislatura Provincial y el Banco Provincia del Neuquén que se dictó durante todo el mes de agosto y de manera presencial alcanzando a 100 emprendedores locales que ya se encuentran participando de los espacios de comercialización feria Raíz y Neuquén Emprende. 

Otros 110 emprendedores del interior de la provincia también formaron parte del Programa, aunque de manera virtual, gracias a la colaboración de las municipalidades de Zapala y San Martín de los Andes.

SOBRE EL PROGRAMA NEUQUEN EMPRENDE:

El programa Neuquén Emprende se creó en noviembre del 2020 como un espacio de comercialización con el objeto de paliar los efectos que la cuarentena había tenido sobre los emprendimientos locales. Posteriormente, y ante la gran respuesta del ecosistema emprendedor local comenzó a ramificarse para dar respuesta a las distintas necesidades planteadas por las y los emprendedores.

Para poder brindar un mejor acompañamiento, las capacitaciones estuvieron divididas en tres niveles: “Decido emprender”, “Pongo en marcha mi emprendimiento” y “Hago crecer mi emprendimiento”. 

El primer módulo estuvo orientado para aquellos que están dando sus primeros pasos;  el segundo a quienes ya tienen en marcha su propuesta y necesitan poner en valor ese producto; y el tercero estuvo destinado a quienes ya están comercializando y necesitan hacer crecer su emprendimiento.

Además de los certificados por la participación en el Programa, las y los participantes que contaron con una asistencia mayor al 50%, recibieron una tablet para que puedan seguir desarrollando su proyecto comercial.

Participaron de la entrega de certificados y tablets la Secretaria de Cámara de la Legislatura Neuquina, María Eugenia Ferraresso, y la subsecretaria de enlace de Capacitación y Empleo de la municipalidad, Cintia Rojas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7