viernes 29 DE marzo DE 2024

La Lista Violeta denunció que se trató de una elección fraudulenta

«Nuestros compañeros del MPN nos han defraudado” dijo el apoderado de la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Pino Russo, al brindar esta noche una conferencia de prensa donde denunció toda una serie de irregularidades que se dieron durante el transcurso de la jornada electoral. Además, anunció que Rolando Figueroa brindará una conferencia de prensa mañana lunes a las 11 de la mañana y que la Lista Violeta no va a reconocer el resultado hasta conocer todo el panorama provincial.

“Acá hubo una traición. Sobornaron al electorado. Quemaron boletas. Fue una elección fraudulenta” dijo Pino Russo quien criticó que no pudieron recurrir a la Justicia porque “estuvo cerrada” durante una elección donde votaban más de 400.000 neuquinos.

El apoderado de la Lista que encabeza Rolando Figueroa brindó información respecto a irregularidades sobre el desarrollo de la elección que “estuvo condicionada desde el principio”, tras la negativa de hacer uso de la Boleta Electrónica.

Como apoderado del sector violeta, Russo denunció que fue sacado por la policía de la Escuela N°154 de Parque Industrial a pedido de uno de los veedores judiciales de la Junta Electoral, “quienes eran todos funcionarios políticos que responden al candidato del oficialismo”“Los veedores no intervienen en el proceso electoral. Pero un veedor judicial junto con la policía nos echó de una escuela”, agregó y dijo que por esa razón solicitaron que sea controlada por la Defensoría del Pueblo.

“Esto es un proceso interno, que nos tendría que encontrar mañana unidos, pero no podemos unirnos a la traición. No podemos ser leales con los desleales”, finalizó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7