viernes 29 DE marzo DE 2024

La Municipalidad acuerda aumento salarial con Si.Tra.Mu.Ne

El intendente Mariano Gaido y el gremio de trabajadores municipales Si.Tra.Mu.Ne alcanzaron un acuerdo salarial que regirá hasta diciembre. A partir de este mes se aplicarán sumas fijas escalonadas que en total representarán un incremento promedio de 53% para fin de años, para las categorías iniciales.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno municipal, explicó que el acuerdo se dio luego de varias reuniones con el sindicato y que se logró de forma conjunta. “Estimamos que este arreglo alcanzará a cubrir lo que está previsto con respecto a la inflación de este año”, sostuvo y confirmó que “regirá hasta diciembre”.

El funcionario destacó que el aumento se otorgará mediante subas fijas que se aplicarán de forma escalonada en los meses de julio, octubre y diciembre: “Lo importante es que el incremento se incorpora al básico y se replica en adicionales, horas extras y en todos los ítems remunerativos que perciben los trabajadores municipales”, indicó.

Hurtado sostuvo que esta fórmula, que se aplica con un incremento escalonado, finalizará el año con un porcentaje cercano al 53 por ciento para las categorías iniciales. Además, dijo que implica que se absorban los 3000 pesos que se habían otorgado en marzo en forma no remunerativa.

Por su parte, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, agradeció la predisposición del intendente Gaido para lograr este acuerdo y expresó que “veíamos con mucha preocupación que el primer semestre la economía había sido duro para el bolsillo de trabajadores y trabajadoras sobre todo a los de categorías iniciales”.

En relación al aumento salarial, sostuvo que “este sistema hace que llegue mayor porcentaje a los que están más abajo y menos a los de arriba, que lo compensan con otras categorías o antigüedad”. Por otro lado, confirmó que en diciembre habrá un nuevo encuentro para debatir el próximo acuerdo salarial.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7