miércoles 24 DE abril DE 2024

La Municipalidad asfaltó hace una semana en Unipol y el EPAS ya rompió el pavimento por una pérdida

A sólo una semana de que se asfaltara la calle Atahualpa Yupanqui en el barrio Unipol, se detectó una rotura en medio del pavimento recién hecho por la pérdida en una cañería del EPAS.

“En la misma semana que se terminó de asfaltar la calle Yupanqui, nos enteramos que ya estaba rota, y no fue un problema de la obra sino una rotura hecha sobre el asfalto por una pérdida del EPAS”, contó Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“En toda la ciudad nos hemos encontrado con varias roturas sobre el pavimento por conexión al agua potable por parte del EPAS, en algunos casos lo resolvemos en conjunto, pero en otras tenemos situaciones complejas que enojan mucho a los vecinos como fue el caso del barrio Unipol”, describió el funcionario.

“Según nos explicaron los vecinos, el reclamo al EPAS fue con mucha anterioridad al asfalto pero acudieron al pedido una vez que la Municipalidad había ejecutado la obra sobre ese sector. Entonces sin ningún problema rompieron el asfalto nuevo ya colocado y esto obviamente enoja mucho a los frentistas porque además estas obras las pagan”, dijo Osornio.

Aclaró que para bachear el pozo deberán esperar a certificar que el arreglo del EPAS fue hecho correctamente. “Vamos a esperar por si tienen que volver a intervenir”, aclaró y dijo que en estos casos la Municipalidad “siempre se hace cargo de estas roturas para dejar las calles en condiciones y puedan ser transitadas”, dijo el funcionario.

La obra, que ya se encuentra en un 30%, abarca el paquete estructural y carpeta asfáltica en 13 cuadras de este barrio. Es una obra que beneficiará a 150 familias y las calles que se están asfaltando son Soldi entre Choique y Cordillera Esencial, Luna de Cuarzo entre Choique y Victoria Ocampo y también entre Atahualpa hacia el oeste, Choique entre Raúl Soldi y Luan, Victoria Ocampo entre Atahualpa y Luna de Cuarzo, Atahualpa Yupanqui entre Soldi y Victoria Ocampo y Cordillera Esencial entre Soldi y Cabellera del Frío.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7