domingo 28 DE abril DE 2024

La Municipalidad avanza en la construcción de 12 nuevas bocacalles en distintos sectores de la ciudad

Con la intención de optimizar el escurrimiento de aguas superficiales y con el objetivo simultáneo de mejorar las trazas, la Municipalidad de Neuquén está llevando adelante la reparación integral de doce bocacalles en distintos sectores de la ciudad. En el marco de estas tareas, la calle Chrestía, entre Carlos H. Rodríguez y Juan B. Justo, permanecerá cortada desde este 27 de diciembre hasta el próximo 10 de enero.

Estos trabajos que permiten facilitar el flujo del agua y minimizar inundaciones en días de intensas lluvias comenzaron hace ya más de un mes, en diferentes calles.

El cronograma incluyó la demolición y reconstrucción de las bocacalles ubicadas en las intersecciones de San Martín y Pringles; San Martín y Catriel; San Martín y Primeros Pinos; Av. Argentina y República de Italia; Av. Argentina e Islas Malvinas; Belgrano y Pringles; Alderete e Illia; Belgrano y Moritán; Libertad y Rio Negro; Perito Moreno y Santa Cruz; San Martin e Ing. Mango.

En los diferentes sectores se están llevando adelante cambios en el sentido de los badenes existentes. A su vez, la obra incluye la reposición de losas, como así también la construcción de badenes y cordones cuenta en hormigón.

Acerca de esta obra de envergadura, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, expresó que «viene a mejorar sustancialmente el escurrimiento de agua en sectores donde solían producirse anegamientos, y para ello en algunas de las bocacalles colocaremos caños PVC de 400mm, cámaras de inspección y sumideros”, y agregó que este nuevo desarrollo contribuirá también a una optimización de la calzada para una mejor movilidad de vecinos y vecinas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7