miércoles 17 DE abril DE 2024

La Municipalidad continuará con un importante operativo de poda correctiva en los eucaliptos de las diagonales de la ciudad

La Municipalidad comenzó este fin de semana un importante operativo de poda correctiva con grúas de gran porte en los eucaliptos que se encuentran en las diagonales 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear, y España. Las tareas se extenderán por alrededor de 10 días. 
Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que se trata de un trabajo especial que se realiza con varios fines, tales como sanear a árboles que contrajeron una plaga que los está contaminando y el retiro de ramas secas que corren riego de precipitarse sobre vehículos o personas. 
Esta tarea se está realizando con grúas contratadas especialmente para lograr llegar a lo más alto de las copas, ya se trata de plantas muy añejas y de gran tamaño. Los sectores de trabajo están señalizados para el tránsito.
“Estamos trabajando sobre estos eucaliptos para sacarle peso a las ramas grandes y posteriormente vamos hacer una limpieza de todas las ramas secas para evitar precipitaciones”, indicó Morán.
Julio Poliserpi, director de Parques y Viveros, aseguró que una tarea de esta envergadura “hace varios años no se realizaba”.
Explicó que el retiro del material seco y muerto, sumado al raleo de las ramas más altas para controlar las alturas de estos Eucaliptus, “nos ayudan a que les ingrese más aire en busca de lograr ayudar a eliminar un poco la población de la plaga que tienen actualmente, y que es perjudicial para estos árboles”.

La Municipalidad organizó una exitosa celebración para los niños en el mes de las infancias
De la mano de una jornada a pleno sol, la Municipalidad llevó adelante una colorida celebración en el corazón del Parque Central para celebrar el Mes de las Infancias.
La oferta de las actividades recreativas fue variada y los niños y niñas pudieron disfrutar junto a sus familias de una tarde de risa, juegos, cultura, arte, deporte  y diversión.
El intendente Mariano Gaido aseguró que “el día nos acompañó así que valió la pena esperar que el clima nos ayudara para que todos juntos podamos disfrutar de un domingo diferente en familia”.
Mauricio Serenelli, secretario de  Cultura, Deportes y Actividad Física, explicó que recordó que para que todos pudieran acercarse a este evento, la Municipalidad puso a disposición el servicio de transporte urbano de pasajeros en forma gratuita, sumado a dos líneas especiales para facilitar la movilidad de las familias de Nueva Esperanza.
Sobre las propuestas, Serenelli detalló que “comprendieron un atractivo abanico de actividades culturales y deportivas, para que las niñas y niños puedan disfrutar de la mano de artistas locales, con espectáculos circenses, actividades artísticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes, magia, talleres culturales, música en vivo, más de 20 juegos tradicionales, actividades deportivas, una  palestra, una feria infantil propuesta por Eureka, y pintores del Ciclo Amar Neuquén que intervinieron las letras corpóreas del Parque Central”.
El desarrollo de todas las actividades se hizo teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios, tales como la utilización de mascarillas y puestos de higiene de manos y contó con servicios de emergencias, sanitarios químicos, puestos de hidratación y puntos de encuentro que se colocaron a lo largo del Parque Central.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7