jueves 28 DE marzo DE 2024

La Municipalidad cumple el sueño de la cancha de fútbol 8 de césped sintético al Polideportivo de Gregorio Álvarez

El Polideportivo de Gregorio Álvarez, que este año cumple 35 años una tarea social y comunitaria ofreciendo a los vecinos de ese barrio y aledaños la posibilidad de disfrutar actividades recreativas, deportivas y culturales, estrenará el mes próximo una cancha de fútbol 8 con césped sintético, mejoras de accesibilidad con rampas de acceso, nueva forestación, veredas y bancos gracias al apoyo de la Municipalidad.

Además, como este sector suele inundarse en días de lluvias intensas, se están haciendo correcciones en el pluvial del gimnasio.

El intendente Mariano Gaido visitó las instalaciones junto a su equipo de gobierno. “Es una mejora fundamental que el intendente Mariano Gaido viene a traer en una zona altamente poblada por niños y adultos, hay muchas actividades que se desarrollan”, señaló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien tras señalar que se trata de “una inversión importantísima”, destacó el trabajo en equipo de las distintas carteras municipales para el logro del objetivo.

La colocación del césped sintético constituye un antiguo anhelo del club y de los habitantes del sector. (Foto: Matías García)

Los trabajos están adelantados, así que el funcionario anunció “lo vamos a estar inaugurando en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén”.

“Se ha cumplido con la palabra”, destacó por su lado el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli. “Este gimnasio tiene muchos años, y un gran sentido de pertenencia en las y los vecinos”, agregó y potenció el valor agregado de estas iniciativas al puntualizar que “por sobre todas las cosas los chicos van a poder disfrutar en las mismas condiciones que en cualquier club”.

Estas intervenciones favorecen a niños y jóvenes de Gregorio Álvarez, Progreso, Melipal, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Unión de Mayo. (Foto: Matías García)

“Seguiremos trabajando para que el resto de los centros deportivos mejoren sus condiciones. Lo más importante es que el sueño de los papás y mamás que vienen todos los días a traer a sus hijos está cumplido y esta es una intención netamente del intendente, de que Neuquén sea una ciudad cultural y deportiva”, apuntó.

Acerca de la inserción del polideportivo en la comunidad, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, recordó que “estamos trabajando con el intendente Mariano Gaido desde hace 15 años, cuando era ministro y yo presidente de la vecinal de Gregorio Álvarez. Ahora formo parte de este equipo municipal llevando adelante en todos los barrios intervenciones de estas características, pero aquí teníamos una deuda pendiente”.

Se realiza la plantación de plantas, se remodelan los accesos y se corrige un pluvial para evitar la acumulación de agua en el lugar. (Foto: Matías García)

“Gracias a que trabajamos en equipo todas las secretarías municipales, con mamá, papá y personal de todo el polideportivo, estamos llevando adelante –dijo- una intervención muy importante pero no solo para Gregorio Álvarez sino para todos los barrios aledaños, Progreso, Melipal, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Unión de Mayo, que reúnen 90 mil habitantes”.

El espíritu de cooperación y de mirada participativa que toma en cuenta los requerimientos de la sociedad por parte de la gestión municipal fue destacado por la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández: “Esto es fruto del trabajo en equipo y de una mirada de equilibrio territorial, de dotar de este tipo de infraestructura deportiva a los diferentes sectores de la ciudad, en este caso a Gregorio Álvarez que va a permitir acceder a los vecinos de muchos barrios a infraestructura deportiva, de esparcimiento y de recreación de calidad”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7