jueves 28 DE marzo DE 2024

La Municipalidad inauguró el punto 240 WiFi en el Parque del Este

Cada vez más cerca del objetivo establecido, la Municipalidad de Neuquén dejó inaugurado el punto WiFi número 240 en el balcón del Parque del Este.

“Dentro del plan de modernización del Estado municipal que impulsó el intendente Mariano Gaido, inauguramos el punto 240 de WiFi en la ciudad y estamos llegando al objetivo de los 250 puntos. Somos optimistas en cuanto a que vamos a cumplir el objetivo en el tiempo previsto”, aseguró Ángel Vásquez, subsecretario de Modernización.

En esta ocasión, el sitio elegido fue el balcón del Parque del Este “en la rampa que accede al mirador y que tiene vista la río”, detalló el funcionario.

Vázquez recordó que el proyecto de brindar internet gratuito en la ciudad “arrancó a fines de 2019 y desde entonces se ha ido trabajado en parques y plazas e incorporando organismos, instituciones y entidades de bien público como bibliotecas populares -donde se instalaron 20 puntos-, 15 asociaciones para personas con discapacidad, 44 asociaciones vecinales y se ha fortalecido la conexión en tres museos de la ciudad”.

En este sentido, indicó que se llegó así a los 240 puntos actuales y que el plan para el año 2022 es sumar nuevos espacios verdes, riberas de los ríos, puntos turísticos y los centros de adultos mayores, entre otros.

En relación al servicio, Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación, explicó que se utilizaron radioenlaces con una tecnología de acceso inalámbrico, ya que el lugar no posee fibra óptica o cableado: “Calculamos que permite la conexión de 20 a 30 personas por punto con una capacidad de 12 megabytes”, informó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7