viernes 29 DE marzo DE 2024

La Municipalidad lleva a la Legislatura el debate sobre la seguridad vial en los entornos escolares

Reafirmando la importancia del programa de seguridad vial en los entornos escolares en el que el municipio viene trabajando desde el año pasado en la ciudad de Neuquén, mañana tendrá lugar en la Legislatura Provincial una jornada debate que contará con la exposición del secretario de Movilidad Urbana Fabián García y profesionales de la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9.30, y tiene que ver con profundizar en políticas de sensibilización que contribuyan a la reducción de factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial infantil, mediante la profundización del conocimiento de su situación.

En la oportunidad se expondrán las acciones implementadas desde la subsecretaría de Planificación Urbana y Proyectos a partir de una encuesta efectuada en establecimientos educativos que se definieron como referencia tomando como punto de partida los viajes de los niños hacia y desde la escuela, informó Javier Soto Mellado, titular del área.

“Nos proponemos profundizar en la importancia de los entornos y caminos escolares y hablar sobre la reglamentación de la ordenanza de acceso seguro a las escuelas”, anticipó.

Esta iniciativa, dijo Soto Mellado, está enmarcada en las actividades que desde 2010, en cada mes de mayo, dedica la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner de relieve la necesidad de una mayor seguridad vial.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7