miércoles 12 DE junio DE 2024

La Municipalidad otorgará una suba salarial a la planta de empleados

La Municipalidad de Neuquén realizó una oferta salarial para lo que resta del año para toda la planta de empleados y una suba correspondiente al mes de marzo.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que la oferta consiste en una actualización del 10,5% que se abonará este mes junto con un bono de 150 mil pesos: “En esta oportunidad les presentamos la última propuesta que consideramos, que es producto de un máximo esfuerzo que podemos hacer desde la mirada presupuestaria y económica de la Municipalidad”, afirmó el funcionario.

En este sentido, explicó que consiste en el 10,5% que se abonará mediante planilla complementaria el día 10 de mayo: “También se va a incorporar un bono de carácter extraordinario por única vez de 150.000 pesos y después volveremos al esquema de la actualización trimestral por IPC”, sostuvo Hurtado.

Según explicó, este esquema trimestral permitirá tener una previsibilidad en cuanto a los ingresos y gastos municipales y se aplicará desde el mes de julio, contando los meses de abril, mayo y junio.

“Los meses de julio, agosto y septiembre se abonarán en octubre y la actualización correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, en el mes de enero del 2025”, agregó el secretario de Gobierno municipal.

De esta forma, sostuvo que se cubrirá la actualización del IPC con las subas otorgadas en enero, del 20%, el 14% de febrero, el 10,5% de marzo y el bono de 150 mil pesos.

Hurtado afirmó que esta “es la última propuesta que hará el Municipio”, tras el rechazo de la anterior por parte del gremio SiTraMuNe. Resta que el sindicato la considere en asamblea.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, reiteró que “es el máximo esfuerzo que puede hacer el municipio. Es una propuesta que ya la han aceptado los gremios provinciales y la mejor propuesta que puede llevar adelante la Municipalidad”.

Además, aclaró que el bono no será cobrado ni por el intendente ni por los secretarios “como un gesto político”. “Esperamos la respuesta y volver a repetir esto que hacemos con recursos propios, sin asistencia, ni de Nación ni de Provincia”, señaló Pasqualini

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, dijo que “se trata de acompañar el efecto de la inflación y así fue estos cuatro años, pagando el último día hábil del mes, sin ningún tipo de asistencia financiera y con un superávit que permite volcarlo a obra pública, a recolección de residuos y del transporte público, cuando lo que cobramos de retributivos alcanza a cubrir el 20% del servicio”.

“Desde que asumió el intendente Mariano Gaido no hay déficit en la caja jubilatoria y los incrementos salariales van al bolsillo de los trabajadores. Antes el primer aumento se destinaba a sanear esa situación”, cerró el funcionario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7