viernes 26 DE abril DE 2024

La Municipalidad realizará una «Semana Especial de Castración de Gatos» en el quirófano de Parque Industrial

La Municipalidad lanzó un nuevo programa llamado «Semana Especial de Castración de Gatos», y en su primera jornada se llevará a cabo en el quirófano ubicado en Parque Industrial desde el martes 23 al 30 de noviembre.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que “debido a la gran demanda de turnos que tenemos en nuestros quirófanos móviles y fijos para la operación de felinos durante esa semana sólo vamos a trabajar con gatos y gatas”.

Los interesados pueden llamar para solicitar turno este jueves 18 de noviembre a partir de las 9. Las líneas para comunicarse son 299-5928056 y 299-5764402.

En cuanto a los requisitos para acceder a este servicio gratuito, la funcionaria detalló que quienes soliciten un turno deben residir en la ciudad de Neuquén, los gatos tienen que tener más de 6 meses y hasta 7 años de edad, las gatas deben haber cumplido 45 días después de haber parido. No se castran animales embarazadas y los turnos son intransferibles.

Ferracioli recordó que al momento de la esterilización, los dueños deben llevar a sus felinos cobijados con una manta, en el canil, caja o mochila para transportar al animal en busca de brindarles contención, “ya que los gatos y gatas sufren de un estrés importante cuando se los saca de su domicilio”, precisó Ferracioli.

En esta Semana Especial de Castración felina participa el Colegio Médico Veterinario, que junto a los profesionales del quirófano fijo de Parque Industrial son los que se van a encargar de las operaciones.

Sobre la cantidad de intervenciones que se van a realizar en este programa, Ferracioli estimó que se van a castrar 200 gatos aproximadamente, tras recordar que desde el comienzo de esta gestión de gobierno y hasta hoy se superaron los 24.000 animales operados cumpliendo con la Ordenanza 11036 por primera vez en este municipio.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7