jueves 18 DE abril DE 2024

La Municipalidad reforzó la campaña de concientización e instaló una pantalla gigante que brinda información de los puntos de testeo y de vacunación

La Municipalidad está activa en la calle concientizando a las y los vecinos de los protocolos preventivos para reducir los riesgos de contagio con el COVID-19. Además diseñó una campaña mediante la entrega de 60.000 tapabocas termosellados y colocó una pantalla gigante en la fachada del Palacio Municipal que brinda información las 24 horas respecto de los puntos de testeo y de vacunación.

“Acompañar con las medidas es también apoyar a la economía”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Insistió: “Acá no hay economía versus salud, estamos acompañando al sistema de Salud porque tenemos el 99% de ocupación de terapia intensiva y esto implica apoyar la actividad económica”.

La pantalla ubicada en pleno centro bancario y comercial es de gran impacto visual. Al respecto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó el objetivo de que “el vecino y la vecina tiene ahí toda la información que necesite respecto del COVID en la ciudad de Neuquén

En la pantalla la ciudadanía puede encontrar información esencial. (Foto: Silvina Cardell)

Entre otras cosas, brinda datos específicos de “donde están los centros de testeo y cuales son los horarios de atención, donde están funcionando los centros de vacunaciones y en qué horario, la forma donde la y el vecino puede acceder a la vacuna, como se puede inscribir a través del link del Ministerio de Salud, como pueden hacer para presentarse cuando hay vacunación por demanda espontánea, cuales son los requisitos, a qué población está dirigida, los números telefónicos y los canales de comunicación”, describió la funcionaria.

Por otro lado, Pasqualini explicó que reforzando la campaña de concientización “volvimos a estar en las calles con 60.000 barbijos quirúrgicos triple capa y termo sellado para entregar gratis a la ciudadanía, también a la Policía Federal, en centros DetectAR y de vacunación, en las comisiones vecinales y en el Palacio Municipal”. Cada sobre contiene 10 cubrebocas, “se usa un día y se descarta”, aclaró.

De Giovanetti recordó que desde el inicio de la gestión, la Municipalidad viene acompañando al gobierno provincial y al Ministerio de Salud en la implementación de las medidas preventivas y de apoyo logístico: “Hacemos concientización en los espacios públicos y desde el primer momento somos parte de la recepción de personas en el DetectAR y hoy seguimos haciéndolo en la recepción de personas que van a hacerse el testeo de COVID y en los centros de vacunación”.

“Acompañar con las medidas es también apoyar a la economía”, sostuvo Pasqualini. (Foto: Silvina Cardell)

“Somos parte de los equipos que se comunican con la ciudadanía dándole turno, día y hora, para vacunarse”, completó la funcionaria.

También desde el área de Cultura y Deportes se está controlando los aforos en clubes y gimnasios para evitar concentración de personas, lo mismo que la subsecretaría de Comercio en los locales gastronómicos y comercios.

Pasqualini remarcó la premisa “fundamental de cuidar al sistema de salud pero también cuidar a la economía que es generadora de empleo” y recordó que “no es en los comercios donde se dan los contagios porque se respetan los protocolos” sino generalmente en las reuniones sociales.

“Pedimos a la ciudadanía que seamos empáticos, que tengamos claro que la responsabilidad individual repercute en lo colectivo”, dijo y recordó “algunos números significativos que se dieron a conocer ayer con más de 900 casos en la provincia y 10 fallecidos. Entonces la premisa hoy es cuidarse y en esa premisa tenemos una Municipalidad activa en la calle concientizando y controlando los protocolos vigentes”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7