jueves 28 DE marzo DE 2024

La Municipalidad renovó el convenio de colaboración con San José Obrero que permite que sus estudiantes fortalezcan sus conocimientos sobre el oficio de la carpintería

Una vez más el municipio brinda acompañamiento a la institución educativa San José Obrero. El intendente Mariano esta mañana renovó el convenio de colaboración con el colegio, que permite que por tercer año consecutivo, las y los estudiantes potencien sus habilidades sobre la carpintería, y confeccionen elementos tales como mesones, sillas y juegos didácticos que luego son utilizados en distintas áreas de la Municipalidad.

Luego de la firma, Gaido destacó que es un espacio educativo que «le brinda a muchos chicos y chicas la posibilidad de tener un futuro, un oficio y una salida laboral».

«Nuestro compromiso es acompañarlos, es un orgullo para la ciudad este colegio», expresó el mandatario municipal.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, explicó que «es un convenio que tiene como objetivo que las diferentes áreas de la Municipalidad vayan adquiriendo elementos de mobiliario que realizan los estudiantes como juegos didácticos, mesas para la feria Neuquén Emprende, y a cambio la Municipalidad les brinda un aporte económico mensual».

Más adelante, el director del colegio San José Obrero, Gastón Maina, destacó que la importancia de este convenio está en que «principalmente es que tenemos a los chicos y chicas trabajando en sus oficios, y esto es una forma de enseñar».

Contó que en muchas oportunidades el municipio les entrega los diseños de los elementos que luego ejecutan las y los estudiantes técnicos. «Todas estas cosas ayudan a que los chicos puedan aprender y contar con los recursos para aprender», aseguró Maina.

También, remarcó que «una forma de sostener el colegio es con la venta de productos, y el municipio es uno de nuestros clientes».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7