martes 16 DE abril DE 2024

La Municipalidad replantó sauces en una isla del Limay

En el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero, la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana realizó una jornada de limpieza y replantación de sauces en una isla ubicada en el río Limay.

Francisco Baggio, a cargo del área, comentó que los trabajos comenzaron durante esta mañana en un área de dos hectáreas ubicada frente al balneario Sandra Canale “donde hay sauces criollos que estamos tratando de replicar y repoblar, entendiendo que es una especie autóctona de la Patagonia y en el marco en el Día Mundial de los Humedales”.

El funcionario contó que de la jornada participó el equipo municipal junto a trabajadores, trabajadoras y directivos de la empresa Weatherford. En cuanto a la plantación de sauces, Baggio explicó que se reprodujeron especies con la misma genética de los que ya están en el lugar mediante un estudio que realizó la Universidad de Flores.

También se replantaron sauces autóctonos en un área de dos hectáreas. (Foto: Matías García).

Además de realizar la plantación de nuevos ejemplares de sauces, concretaron la limpieza de la isla: “Este un lugar muy concurrido por los vecinos que cruzan el río caminando cuando baja el caudal y hay residuos en gran volumen”, dijo Baggio.

Ricardo Guentelican, HC Manager de la empresa Weatherford, por su parte agradeció al municipio y al equipo de seguridad y ambiente de la compañía por sumarse a la iniciativa y manifestó que “todos somos pobladores de acá y esto nos mueve a hacer algo. Además, nos sirve internamente para concientizar al personal”.

Por otro lado, detalló que encontraron gran cantidad de residuos entre plásticos, colillas y restos de basura que retiraron en canoas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7