miércoles 12 DE junio DE 2024

La Municipalidad rubricó un convenio con el Ministerio Público Fiscal para compactar vehículos abandonados de la ciudad

El municipio rubricó esta mañana un convenio con el Ministerio Público Fiscal para la compactación de vehículos y de autopartes que generan contaminación visual y ambiental en distintos predios de la ciudad.

De esta manera, el Ministerio sumará su chatarra en la compactación que llevará adelante la Municipalidad por tercer año consecutivo en el mes de noviembre.

El convenio fue firmado por el intendente, Mariano Gaido, y el fiscal General del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén, José Gerez, en la Sala de Situación del palacio municipal.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que el convenio tiene como objetivo “descontaminar todos esos predios donde los vehículos pasan años porque están abandonados por sus dueños o las causas judiciales se finiquitaron”.

Sostuvo que la compactación se relaciona directamente con el cuidado del medioambiente ya que “los autos abandonados tienen fluidos, aceites, baterías con químicos, y eso contamina”.

En esta línea, aclaró que todo lo que será compactado luego se convertirá en recurso, y adelantó que la primera semana del mes de noviembre el municipio comenzará con la compactación.

Más adelante, Gerez comentó que “el beneficio que trae el convenio es poder contribuir junto a la Municipalidad en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

A lo que señaló que “los vehículos abandonados y las chatarras producen contaminación visual y ambiental, y poder sacarlo de circulación para poder regenerarlos y ponerlos en otros recursos es muy importante”.

“Venimos trabajando con la Municipalidad en estos proyectos estratégicos y seguiremos así”, cerró Gerez.

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