jueves 28 DE marzo DE 2024

La Municipalidad tendrá un superávit corriente de casi $5.000 millones este año y ya en los dos primeros meses acumuló $420 millones

La Municipalidad de Neuquén tuvo un superávit financiero de $420 millones entre enero y febrero de 2022, lo cual impacta en una administración eficiente de las cuentas públicas que la gestión del intendente Mariano Gaido vuelca en obras y servicios para los vecinos y vecinas de la ciudad.

La novedad la dio el subsecretario de Hacienda, Juan  Dutto, quien en esta línea recordó que para el ejercicio en trámite el jefe comunal presentó un presupuesto total de $25.958 millones de pesos con un superávit corriente  de $5.000 millones, que representa un 18% del total del presupuesto.

En términos coloquiales esto significa que “el Municipio gasta menos de lo que ingresa, una premisa del intendente Gaido que se viene destacando por conducir una administración eficiente, prudente, planificada y transparente”, indicó luego.

“Si a esos $5.000 millones de superávit le sumamos los recursos de capital del  municipio y los fondos propios llegamos al Plan Anual de Obra Pública que se presentó para este ejercicio 2022 de $8.600 millones”, puntualizó más adelante haciendo énfasis en las metas del gobierno municipal.

Además, en este orden, Dutto destacó que “sumamos por segundo año consecutivo un presupuesto con perspectiva de género de más de $1.100 millones y subrayar que presentamos por primera vez un presupuesto con perspectiva para el cambio climático con un gasto directo e indirecto de alrededor de $4.300 millones”.

“La Municipalidad viene trabajando fuertemente para mantener el nivel de obra pública y de los servicios que impactan en desarrollo para la ciudad pero también en generación de trabajo para los neuquinos”, puntualizó para señalar que “también, gracias a las cuentas públicas eficientemente administradas, se abonan los haberes el último día hábil de cada mes, se otorga el boleto escolar a estudiantes de primaria, de secundaria, de terciaria y de la universidad, y se entregan kits de útiles escolares, a los que en este ciclo lectivo hemos sumado mochilas y guardapolvos”.

Para esto, siguió Dutto, “hay una fuerte decisión política del intendente Gaido  y un trabajo articulado entre las secretarías de Ingresos Públicos, que interviene en la recaudación tributaria del municipio, y de Hacienda, que ejecuta el gasto”. “Tener superávit quiere decir que la Municipalidad de Neuquén puede afrontar inversiones en obras, en servicios, en líneas de acción sociales claves para la gestión sin incurrir al endeudamiento”, concluyó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7