jueves 28 DE marzo DE 2024

La obra de asfalto de la avenida Huilen ya tiene un avance de más del 50 por ciento

El intendente, Mariano Gaido recorrió esta mañana el avance de la obra de  asfalto de la avenida Huilen, entre Pérez Novella y Soldi, en el barrio Melipal que ya tiene un avance de más del 50%.

En la visita Gaido destacó la importancia del desarrollo de esta calle en un punto neurálgico de la capital neuquina, “estamos en el centro de la ciudad que hoy creció hacia el noroeste y nos encontramos con que esta nueva avenida de la ciudad que es la Huilen”.

En este sentido mencionó que sobre esta calle confluyen grandes proyectos como el Polo Tecnológico, parte del desarrollo urbano de la meseta y el Parque de los Dinosaurios.

El mandatario recordó que esta obra comenzó su ejecución hace 4 meses y anunció que “esperamos finalizar en agosto con esta obra trascendental de jerarquía importante para la conectividad y reordenamiento del tránsito de la ciudad”.

«Ya se ejecutó más del 50 %», aseguró Nicola.

En la misma línea, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, destacó a la obra como un proyecto estratégico para la conectividad de la ciudad, «es un punto geográfico que conecta el norte con el sur y con el oeste» y subrayó que conectará Huilen, a través de una rotonda, con la calle Soldi y también con el Distrito 7, punto donde la Municipalidad de Neuquén ya comenzó a urbanizar los primeros 869 lotes con servicios.

Nicola dijo que se asfaltarán mil metros de extensión de doble mano, «por lo tanto tendremos dos mil metros lineales, con veredas bicisendas, luces Led, cordón cuneta y escurrimiento de aguas superficiales».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7