jueves 8 DE diciembre DE 2022

La Ola Rosa llegó hasta El Chocón

Con el objetivo de visibilizar la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la médica y candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luciana Ortiz Luna participó de la jornada de concientización junto al Grupo de sobrevivientes PodeRosa.

En el marco de poner en agenda temas importantes para la comunidad, Luciana Ortiz Luna acompañó al Grupo de sobrevivientes PodeRosa en una caravana de autos adornados de rosa hasta El Chocón, junto al equipo de bomberas de Plottier. “Siguiendo la sintonía de llevar una campaña con un mensaje que le sirva a la gente, en esta ocasión participé de una actividad que es digna de ser conocida, pero sobre todo, de ser sentida”, expresó la médica.

“Las PodeRosas reman por la vida, y ese es un mensaje que durante este mes tenemos que hablar con nuestros familiares, amigos o conocidos ya que el cáncer no conoce de estatus social o edad”, comentó y agregó que “estamos tratando de llegar con este mensaje a la mayor cantidad de gente, por eso pedimos que nuestra ciudad e incluso la provincia se tiña de rosa porque esta enfermedad afecta a varones y mujeres”.

La jornada continuó en un espacio para compartir anécdotas y experiencias de las sobrevivientes al cáncer. Más tarde se realizó la largada del bote Dragón en donde la candidata y las integrantes del Grupo PodeRosas remaron por el río. “Hoy fue un día de muchas sensaciones y experiencias. Compartir esto con grandes mujeres reforzó los motivos por los cuales tomé esta responsabilidad de ser diputada nacional”.

Por su parte, la presidenta e instructora de PodeRosas manifestó su agradecimiento a la doctora por sumarse a la actividad y expresó que “estoy muy feliz de haber teñido la ruta de rosa desde Neuquén hasta El Chocón”. Además resaltó que “la jornada fue muy positiva porque remamos contentas y compartimos la emoción junto a compañeras que vinieron del interior”.

Además la fundadora del grupo, Dora Méndez explicó que “gracias a que me propuse cuidarme pude detectar el cáncer a tiempo y es por eso que estoy acá. A todas les digo que se cuiden y que se realicen las mamografías porque eso salva tu vida. Además, remar me cambió la vida, me sanó, me hace compartir con otras el mismo idioma y me hace muy feliz”, y extendió la invitación a todas las que lo hayan padecido o hayan sido diagnosticadas a sumarse a esta actividad.

Finalmente se realizó una ceremonia de homenaje y reconocimiento, a aquellas que no pudieron vencer el cáncer, arrojando flores de color rosa al río. “Siguiendo la coherencia de lo que uno hace y uno es, creemos que este tipo de acciones nos hace reflexionar. Es por eso que todo este mes le haremos homenaje a las mujeres que se fueron y hacemos honor a las que siguen remando ”, finalizó la candidata.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap