sábado 15 DE junio DE 2024

La ONU capacita en cambio climático

El curso ofrece una introducción a las acciones climáticas fundamentales, como la adaptación, el desarrollo con bajas emisiones de carbono, la financiación climática y las negociaciones sobre el clima.

La Secretaría de COPADE colabora en la difusión de la propuesta formativa lanzada por «UN CC:Learn – Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático» que busca ayudar a entender qué es el cambio climático, cómo afecta a cada persona, y qué se puede hacer para abordarlo.

El objetivo es que una vez completado el curso, las personas participantes puedan abordar integralmente la temática y que puedan desarrollar un plan de acción o un proyecto para hacer frente a los efectos de esta problemática.

El contenido se encontrará desarrollado en 6 módulos de dos horas con videos, lecciones y ejercicios que serán brindados a quienes participen, aportando una visión general. El Módulo 1 abordará “¿Qué es el cambio climático y cómo nos afecta?”, el Módulo 2, ¿Cómo adaptarse al cambio climático?, el Módulo 3, ¿Cómo mitigar el cambio climático?, el Módulo 4, ¿Cómo planificar y financiar la acción sobre el cambio climático?, el Módulo 5,  ¿Cómo funcionan las negociaciones sobre el clima? Y el Módulo 6, ¿Cómo abordar el cambio climático en la práctica?

La capacitación brinda la oportunidad de cursar 3 niveles sobre el clima y la correspondiente aptitud climática, apuntando a formar en personas que tengan la capacidad de diagnosticar y tomar acciones que mitiguen los efectos.

Para inscripciones ingresar al siguiente link: https://www.uncclearn.org/es/cursos/cambio-climatico-del-aprendizaje-a-la-accion/

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7