martes 25 DE junio DE 2024

La primera Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas se realizará en Neuquén

Será el 6 y 7 de julio en San Martín de los Andes, con la participación de expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y turismo de montaña.


La provincia del Neuquén será sede de la primera Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas, que se realizará el 6 y 7 de julio en el Club Lácar de San Martín de los Andes. Participarán expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y turismo de montaña, con una agenda para todo público.

En el evento habrá también representantes de empresas y actividades turísticas de todo el continente americano. Habrá exposiciones sobre Autenticidad de los destinos, Innovación y mejora tecnológica, Riesgo en zonas de montaña, Seguridad en la montaña y Planificación urbana en ciudades de montaña y deportes, entre otras temáticas.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional de montaña representa entre un 9% y 16 % de las elecciones de los visitantes: entre 195 y 375 millones de turistas en todo el mundo optan por este tipo de destinos turísticos. Asimismo, desde el organismo internacional se afirma que la montaña puede desarrollarse en favor de los millones de personas que la habitan, de su cultura y de sus recursos naturales, en particular en América Latina.

Las montañas atraen por el senderismo, la escalada y los deportes de invierno y sus espectaculares paisajes, su rica biodiversidad y sus vibrantes culturas locales. La Cordillera de los Andes -que se extiende por numerosos países de América del Sur- se posiciona como un importante atractivo turístico de montaña.

Los interesados en participar de la Conferencia & Expo de Nieve y Montaña de las Américas deben ingresar para su inscripción al sitio web www.nieveymontanadelasamericas.com. La página de Instagram es montanaynievedelasamericas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7