martes 19 DE marzo DE 2024

La Provincia monitorea en el lugar la situación en la refinería NAO

El gobierno de la Provincia lamenta lo sucedido y acompaña a las familias de los tres operarios fallecidos tras el siniestro desatado en la refinería ubicada en el parque petroquímico de Plaza Huincul. Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo ya están en el lugar al igual que un equipo del Centro de Atención a la Víctima.

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén se acompaña a las familias de los tres operarios fallecidos como consecuencia del siniestro que se desató esta madrugada en la refinería de New American Oil (NAO) en la localidad de Plaza Huincul.

Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo ya están en el lugar al igual que un equipo del Centro de Atención a la Víctima; este último organismo, para ponerse a disposición de las familias de los operarios que perecieron a causa del siniestro.

El ministro de Energía y Recursos Naturales participó este mediodía de la reunión del Comité de Crisis de Plaza Huincul.

Por motivos que se investigan, esta madrugada se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería perteneciente a NAO en el parque petroquímico de Plaza Huincul.

En el lugar trabaja personal de Defensa Civil de la provincia, cuerpos de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario, personal del hospital zonal de Cutral Co-Plaza Huincul, veinte camiones de transporte de agua, ambulancia de la empresa Oil Stone y se cuenta, además, con el aporte de espumógenos de CIPH, bomberos y Tecprecinc.

La Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar. Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la secretaría de Energía de la Nación.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7