viernes 29 DE marzo DE 2024

La respuesta de Educación ante la caída del cielorraso en la escuela de Zapala

Ante la caída del cielorraso en un aula de la Epet 11 de Zapala, el distrito Escolar III de la localidad emitió un comunicado donde informa que “mañana se harán presentes autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), que atenderán personalmente y en territorio las necesidades e inquietudes que se presenten”.

También expresaron “el compromiso para priorizar la atención a estudiantes, familias, docentes y auxiliares de servicio”.

Parte del material que sostenía la estructura del techo cayó sobre la cabeza de los alumnos de quinto año, que en ese momento escuchaban la clase que brindaba su profesor. Después del hecho, cinco alumnos fueron trasladados al hospital por heridas y contusiones leves.

El organismo educativo manifestó además que “estamos trabajando coordinadamente con la Subsecretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura conforme al protocolo correspondiente que requieren estos casos”.

La obra del cielorraso había finalizado en octubre de este año. El gremio docente denunció que a simple vista se podía advertir fallas en la estructura que sostenía el entretecho.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7