sábado 20 DE abril DE 2024

La subsecretaria de ciudad saludable participó de la comisión e informó 23 mil castraciones en lo que va del año

Se reunieron los concejales que integran la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, lo hicieron de manera virtual y bajo la presidencia del concejal Camilo Echevarría.


Fue recibida la Subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, en el marco del expediente presentado por el Comité Técnico de Asistencia Animal, donde solicitan que se modifique la ordenanza existente referida a la castración de la fauna urbana, incrementando en un 10 % las intervenciones, y la creación de una sala de primeros auxilios para mascotas.


Al respecto, Ferracioli dijo: “Nosotros llevamos más de 23mil castraciones desde el inicio de gestión.  Diez mil en 2020, con pandemia, y este año hasta el mes de octubre, 13mil. Este municipio tiene como política pública el control poblacional, por eso se incorporaron 3 quirófanos móviles y visitamos todos los barrios de la ciudad, incluso hubo sectores que visitamos dos veces durante el año. Por otro lado, llevamos más de 23 mil perros desparasitados” – Agregó: “hemos agilizado y mejorado el sistema de turnos para castraciones, y en consecuencia, se incrementaron la cantidad de castraciones realizadas”.


Además, tomará Estado Parlamentario, en minoría, el proyecto presentado por el bloque Juntos Por El Cambio – Pro – Somos Neuquén, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre los piletones a cielo abierto ubicados detrás del barrio 14 de octubre, al finalizar la calle José Carol.


Por último, fueron recibidos Sandra Moran, José Luis Benegas, Cristóbal Amadeo, Liliana Pasarin y Antonella Stular – vecinas y vecinos de los vecinos del barrio Confluencia-  junto al Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana – Francisco Baggio y su equipo, como miembros de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), a fin de tratar los expedientes referidos a las obras en la Península Hiroki.  Al respecto, Baggio mencionó: “a partir de que recibimos el informe de impacto ambiental, lo analizamos junto con la UGAP y realizamos recomendaciones y planteamientos que fueros atendidos y resueltos”- Agregó: “lo que se va a hacer en ese área es lo que acordamos con las y los vecinos en las distintas reuniones que tuvimos y lo que estaba previsto en la obra”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7