sábado 20 DE abril DE 2024

Lara: “ATE y Sitramune deben pagar los 600.000 pesos que cuesta reparar los destrozos al Concejo Deliberante”

El presidente del Interbloque de Concejales de Cambiemos de la ciudad de Neuquén, Mario Ernesto Lara, aseguró que rondan los 600.000 pesos las reparaciones a los daños ocasionados, por los sindicatos de ATE y Sitramune, al edificio del Concejo Deliberante de la ciudad, cuando se trataba la reforma jubilatoria.

Informó el edil: “Más allá que se han iniciado las respectivas denuncias penales, resulta necesario que los responsables reparen los daños. Y es por esa razón que, como Interbloque, presentamos un proyecto de Comunicación donde instamos a los gremios ATE y Sitramune a abonar los daños ocasionados al Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén en la Sesión Especial Nº 3 del 10 de Octubre de 2018, como así también, los daños ocasionados a vehículos de particulares.”

“Nuevamente, como nos tienen acostumbrados, los dirigentes de ATE Jorge Marillán y Carlos Quintriqueo, y de Sitramune Santiago Baudino, incitaron a la violencia colectiva que derivó en los destrozos de nuestra Casa Legislativa. No podemos permitir que se siga mirando para el costado. Pedimos que sean los sindicatos los que se hagan cargo y paguen los daños producidos. Porque la incitación a la violencia y los destrozos ocasionados deben ser soportados por quienes fueron sus autores.”, advirtió.

“Estos hechos son una clara demostración de la impunidad con la que se manejan los militantes sindicales en esta provincia, y su irresponsabilidad no debe recaer sobre el resto de la ciudadanía.” agregó.

Manifestó: “No puede ser que cuando sancionemos una Ordenanza en la que ellos no están de acuerdo se genere este tipo de ataques que alteran el orden democrático. No podemos tolerar que se violente a la democracia ni a nuestras instituciones.”

Finalmente dijo: “Los particulares afectados también deben reclamarle a los sindicatos por los destrozos que sufrieron sus vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del Concejo, así como lo acontecido con trabajadores de la casa. Resulta injusto que los vecinos de nuestra ciudad deban afrontar los gastos que demanden los arreglos”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7